Cómo potenciar la luz natural de tu casa

2 minutos

Una de las características más valoradas en una vivienda es la luz natural. No sólo la hacen más confortable sino que le da alegría y belleza. A todos nos gustaría contar con una casa con enormes ventanales y terrazas. La luz además de influir en la estética contribuye a un mejor estado de ánimo.

No sólo una casa luminosa, bonita y cómoda influye en la calidad de vida. También el seguro de hogar es importante para hacerte sentir tranquilo.

Sea o no tu casa luminosa, hay muchas alternativas para para potenciar su luz natural. Los colores de las paredes, de las puertas, del suelo y del mobiliario así como la textura de los tejidos de la decoración, la ropa de casa y de las cortinas pueden influir en que tu casa parezca más luminosa.

Es importante la elección de la carpintería de puertas y ventanas en colores claros. Igualmente la pintura elegida para paredes atraerá la luz o dará oscuridad según el color elegido. Las puertas acristaladas dejan pasar mucha luz y aportan claridad a los espacios.

Igualmente las cortinas traslúcidas de tejidos ligeros tipo lino potenciarán la claridad de las estancias. Los visillos finos de colores claros de seda o gasa además de aportar transparencia son elementos decorativos, muy actuales y que aportan una buena estética.

En cuanto al mobiliario, cada vez las tendencias se decantan más por los ambientes minimalistas, es decir, espacios poco recargados, sencillos, elegantes, con mucho blanco y tonos tierra, cristaleras y muebles ligeros. Los muebles de obra quedan más integrados en las habitaciones, el acero, los toques cromados y las superficies de cristal también dan sensación de luz y espacio. Muy al contrario que los muebles macizos, grandes y oscuros que restan claridad.

¡Compártelo en redes!