Andalucía, la comunidad con más siniestros en los hogares por mal tiempo

Las solicitudes de intervención mediante el seguro de hogar de Mapfre se han disparado en lo que llevamos de 2013.

En los cinco primeros meses del año, la lluvia y el viento que han protagonizado el invierno y parte de la primavera en España han ocasionado que Mapfre, entidad líder en seguros de Hogar, se haya visto obligada a tramitar 50.000 siniestros. Esta cifra triplica el número de solicitudes tramitadas en los años anteriores.

De entre todas las comunidades autónomas, Andalucía ha sido donde más se han incrementado estos siniestros causados por el mal tiempo, multiplicando por cinco los daños provocados en hogares, comunidades y comercios.

Los andaluces han realizado 9000 solicitudes a Mapfre para la cobertura de los distintos incidentes causados especialmente por las inundaciones y las rachas fuertes de viento. El 80% de las peticiones se refieren a los hogares, cuyos arreglos han supuesto a Mapfre 8,1 millones de euros. Buena parte de las coberturas solicitadas se han referido al arreglo de paredes, reposición de vallas y puertas de cocheras, caídas de antenas, etc.

El calentamiento global y la frecuencia de fenómenos atmosféricos bruscos preocupan cada vez más a las entidades aseguradoras de hogar por el coste tan elevado que les suponen los siniestros que se producen.

Mapfre es líder en seguros de Hogar, con una cuota de mercado del 15,6 por ciento.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com