Aumentan los robos nocturnos en los hogares

20 de noviembre de 2013

Los robos en viviendas unifamiliares durante la noche han aumentado un 59,1% en España con respecto al pasado año. La mayoría se concentran en la franja horaria que va de las 3 a las 5 de la mañana. Así lo indican los datos recogidos por la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct.

Un aumento general que se ha notado más en las viviendas familiares, que han sufrido un incremento del 42,4%, frente a los acontecidos en los apartamentos, que aumentaron en un 14,9%. Según dicha CRA, los robos en domicilios se han incrementado en un 33,5% en comparación con los datos de hace 12 meses.

Por su parte, el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior refleja la misma tendencia, por lo que Securitas Direct señala la “importancia de tener conectado el sistema de alarma, especialmente durante la noche cuando la probabilidad de sufrir un robo con intimidación en el hogar aumenta un 2,81% en relación al resto del día”.

Los robos por Comunidades Autónomas

El robo con fuerza en domicilios ha aumentado 3,6 puntos porcentuales. El mayor aumento se ha visto en Extremadura, con un 10,8% y Andalucía, con un 4,7%. Les sigue Cataluña, con un aumento de cerca de 3 puntos porcentuales. Por otro lado, se ha producido un descenso porcentual en la Comunidad Valenciana y Baleares, aunque ninguno de más del 4%.

Robos en las viviendas

Según los datos de Securitas Direct, 8 de cada 10 robos que se producen en el sector residencial tienen lugar en viviendas unifamiliares. Asimismo, según alarmas.es, las estimaciones de la empresa coinciden con las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que indican que la tendencia de los delincuentes es asaltar cuando los inquilinos están dentro para tener factor sorpresa e intimidación.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com