Aumentan un 86% los siniestros en hogares como consecuencia de ciclogénesis

12 de febrero de 2014

Las ciclogénesis que está viviendo el territorio español en los últimos meses han hecho que las incidencias en los hogares españoles se eleven hasta un 86% según Reparalia. Se trata de fenómenos meteorológicos poco habituales pero que “cuando suceden arrasan con todo” indica la compañía. Las últimas semanas de 2013 se vivieron vientos de hasta 140 kilómetros por hora y lluvias de más de 80 litros por metro cuadrado, y en los últimos días la situación es similar.

Más siniestros en el hogar

Estas borrascas rápidas e intensan destrozan locales, mobiliario urbano y hogares en cuestión de minutos, y las vividas a finales de diciembre y el pasado enero han hecho que las incidencias en los hogares españoles se multipliquen. Las principales causas de los destrozos, según Reparalia, son los fuertes vientos y las grandes trombas de agua.

Así, el 33% de los daños son consecuencia directa de la acción de la lluvia: grandes goteras, humedades, obstrucciones e inundaciones, entre otros desperfectos. El 20% de los casos se producen por los fuertes vientos, descargas de rayos o heladas, y los daños eléctricos y la rotura de cristales representan un 13 y un 14% respectivamente.

Por ello, recomiendan preparar el hogar para estos sucesos: aislarlo para evitar filtraciones de agua, incluso suelos y chimeneas, también mantener limpios los canalones y bajantes, proteger los cristales bajando las persianas y prestar atención a la instalación eléctrica y el tejado por si se produjera algún desperfecto.

Seguros de Hogar en alza

Los temporales están propiciando un tímido repunte de la contratación de seguros de Hogar en Galicia, según indica Faro de Vigo. Y es que las corredurías gallegas coinciden en señalar que en época de temporales se registra un aumento de consultas de clientes que desean contratar una póliza de este tipo, al igual que cuando se producen oleadas de robos en la zona de la vivienda. El interés de los ciudadanos de la comunidad “se nota más en los últimos 4 años, ya que desde el inicio de la crisis la gente se ha mentalizado más”, indica Cristina Blanco, responsable de una oficina de Allianz en la zona. Y es que en el caso de temporales como los que se viven estos días todo inmueble que cuenta con algún tipo de cobertura, aunque sea mínima, está amparado por el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Cuánto cuesta arreglar los daños en el hogar?

Según indica el Consorcio de Compensación de Seguros, los más de 1.600 siniestros producidos por los sucesivos temporales de las últimas semanas les van a costar entre 18 y 20 millones de euros. El territorio que ha sufrido los daños de mayor envergadura ha sido el País Vasco, donde estiman que el total de los bienes asegurados ascenderá a 14 millones de euros.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com