El coste de los siniestros de Hogar pueden reducirse un 20%, según Lasistencia

3 de octubre de 2013

Un estudio llevado a cabo por Lasistencia señala que es posible abaratar los costes de los siniestros en los Hogares en más de un 20%. De este modo se evitarían posibles fraudes a las aseguradoras sin quitar prestaciones y calidad al asegurado ni ahogar al profesional que los gestiona. Para la elaboración del informe han investigado y analizado los procesos de las 35 compañías aseguradoras de Hogar más relevantes.

Tal y como apunta Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), los intentos de fraude a los seguros aumentaron el pasado año casi un 12%. Las compañías investigaron 146.792 casos, más de 20.000 de ellos relativos al Hogar. Madrid, Barcelona y Valencia son, por este orden, las ciudades en las que se ha interceptado el mayor número de intentos en este tipo de seguros.

Ahorro de costes en el seguro de Hogar

Lasistencia indica que abaratando los costes se evitarán fraudes y las aseguradoras podrán ahorrarse hasta 80 millones de euros al año. La web de la compañía de asistencia a siniestos en el hogar indica que su objetivo es “satisfacer las necesidades de las aseguradoras, ofreciendo a su vez a los autónomos y profesionales del sector la oportunidad de disponer de trabajo constante a través de la plataforma”, beneficiando de este modo “tanto a las aseguradoras como al cliente final”.

La plataforma tecnológica automatiza procesos permitiendo “ahorros en costes y tiempos de hasta un 30% en la gestión de siniestros”, indican. Asimismo, desde la misma se monitoriza en tiempo real todo el proceso, permitiendo que exista un doble control y una doble auditoría, una interna de la web y otra por parte de la compañía.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com