6 de cada 10 españoles no han usado su seguro de Hogar en los últimos 2 años

19 de noviembre de 2014

Los españoles no suelen dar parte a su seguro de Hogar. De hecho, según revela un estudio elaborado por Reparalia (empresa especializada en el cuidado del hogar y la gestión integral de siniestros y reparaciones), el 60% de los asegurados no ha recurrido a su póliza de Hogar en los últimos 2 años. De los que sí lo han necesitado, el 80% confiesa que la atención ha sido “buena o muy buena”.

El 90% de los asegurados conoce sus coberturas

Pese a que sólo el 40% de los propietarios ha echado mano de su seguro de Hogar en los últimos 24 meses el 90% reconoce saber qué tipo de coberturas tiene incluidas en él, por lo que el desconocimiento no parece que sea la causa de que no se use. De hecho, si se tienen en cuenta a los propietarios que sí han dado parte a su seguro, el porcentaje de los que tienen constancia de qué pueden o no reclamar cuando tienen un siniestro o una avería en la vivienda asciende hasta el 95%.

Factores importantes

A la hora de elegir un producto u otro los españoles lo tienen claro. Las coberturas que incluyen y el precio de éstas son los factores que más se tienen en cuenta, en un 33% y un 29% respectivamente. Mientras que un 26% lo contrata sólo por la obligatoriedad de tenerlo vinculado a su hipoteca.

En cuanto a los factores imprescindibles que debe tener un seguro de Hogar los asegurados españoles mencionan una respuesta rápida por parte de la compañía, 73%, que el reparador sea eficiente, 63% y que el arreglo se realice de manera satisfactoria, 51%.

Servicio de manitas

Por último, de la encuesta realizada por Reparalia se desprende que cada vez son más los usuarios que apuestan por contratar un servicio de reparaciones en la vivienda. De hecho, el 54% de los encuestados ha confesado que contrataría este servicio, conocido también como manitas o servihogar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com