Fiatc lanza un seguro de Impago de Alquileres

10 de julio de 2014

Fiatc Seguros amplía su cartera de productos con un nuevo seguro de Impago de Alquileres. Esta nueva póliza responde a las necesidades de seguridad jurídica y monetaria de los propietarios de viviendas en alquiler.

Seguro de Impago de Alquiler

El seguro de Impago de Alquiler de Fiatc protege al asegurado y le garantiza el pago del importe de las rentas que el inquilino no le abone y su adelanto cuando se haya iniciado el proceso de desahucio dentro de los 3 meses posteriores al comienzo del impago. También le confiere la protección jurídica de sus derechos e intereses relacionados con el contrato de arrendamiento y la propiedad de la vivienda.

Cuando el arrendatario cause daños materiales o robos en el continente de la vivienda alquilada tras haberse interpuesto un proceso de desahucio y activado la garantía de impago, la compañía los cubre.

Asegurar la vivienda en alquiler

Con este nuevo producto asegurador, Fiatc entra en el sector de la protección de alquileres que, según un reciente estudio del Observatorio Español de Seguros de Alquiler, está comenzando a ganar terreno como herramienta de garantía a la hora de alquilar una vivienda frente a los tradicionales avales bancarios. En total, el 17% de los alquileres con garantías que se realizan en España se hacen con estas pólizas.

Según indica el informe, los seguros de Alquiler disminuyen la morosidad y permiten retrasar el inicio del impago a los 6 meses, algo que anima a los propietarios a contratarlos, sobre todo para viviendas con rentas mensuales de entre los 451 y los 700 euros.


COMPARAR SEGUROS DE ALQUILER

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com