Los seguros de los inmuebles de la Sareb en manos de Allianz, Plus Ultra y Mapfre

15 de abril de 2014

Los seguros que cubren los inmuebles que se encuentran en la cartera de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, SAREB, estarán repartidos entre 3 aseguradoras: Allianz, Plus Ultra y Mapfre, según publica el diario económico Expansión.

Una operación de 2,7 millones de euros

Estos seguros, con efecto desde el pasado 1 de enero y hasta marzo de 2015, por los que el Banco Malo ha pagado 2,7 millones de euros cubren 90.600 que tienen un valor 11.400 millones de euros. Estos activos inmobiliarios pueden ser comprados por los usuarios a través de una plataforma online abierta por la Sareb hace unos meses.

De esta manera, Allianz, Plus Ultra y Mapfre se reparten los riesgos gracias a la firma de varios contratos de coaseguro. Así, mientras uno se hace cargo de los daños materiales que pudieran producirse en los inmuebles el otro cubriría la responsabilidad civil en la que llegara a incurrir la Sareb como propietaria de éstos. Esta última cobertura es la que se haría cargo, por ejemplo, los daños ocasionados a los vecinos.

Mapfre, liderando el coaseguro

Tal y como recalca el diario, la compañía que lidera el contrato de coaseguro es Mapfre, por lo que es la que asume gran parte de la cobertura de Responsabilidad Civil. Por su parte, Plus Ultra sería la que tendría más peso en la cobertura de Daños.

Willis, diseñador de la operación

La Sareb ha puesto en manos de Willis Iberia, bróker de seguros, el diseño de esta operación que es la mayor cuenta colectiva de seguros de Hogar, Multirriesgos y Comunidades que hay en España.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com