El precio de los seguros de hogar aumenta un 2,1%

24 de septiembre de 2013

Asegurar el hogar se encarece. El precio del seguro de hogar aumentó un 2,1% durante los últimos 12 meses, según los datos de agosto del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida supone seis décimas por encima del IPC general, que se sitúa en el 1,5%. Asimismo, los costes de la conservación de los domicilios españoles se incrementaron en un 0,7% en el último año, mientras que, por su parte, los materiales para su mantenimiento aumentaron en un 2,5%.

Los incidentes más comunes que puede incluir este tipo de póliza son el incendio, los daños por agua como inundaciones o goteras, los daños ocasionados por el humo y eléctricos, la responsabilidad civil frente a terceros, el hurto, robo, sustitución de cerraduras o actos vandálicos entre otros.

El seguro de coche también sube de precio

El precio de los seguros de vivienda no es el único que ha repuntado en los últimos meses. El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra un incremento de un 1,75% en el precio medio del seguro de auto en agosto frente a junio.

En concreto, la subida más acusada se produce en la categoría de todo riesgo sin franquicia, que ha crecido un 3%. Le sigue terceros básico, que lo ha hecho en un 2% y con un 1% terceros ampliado y todo riesgo con franquicia.

El aumento de precios experimentado durante el verano vuelve a situar los precios prácticamente igual que a principios de año y a niveles similares a los del mes de mayo, lo que viene a confirmar la estacionalidad del periodo comprendido entre junio y agosto que tiende a repetirse cada año”, explica Gema Reig, Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com