El seguro de Alquiler está reemplazando al aval como garantía del arrendamiento

23 de junio de 2014

“Los seguros de Alquiler se han convertido en la herramienta más eficaz de garantía del alquiler” tal y como se desprende del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) impulsado por Arrenta. De hecho, el estudio asegura que este seguro se está convirtiendo en España en el sustituto de los avales bancarios como herramienta de garantía del arrendamiento.

El seguro de Alquiler en España

En España, el 17% del alquiler que se realiza con garantías se hace con seguros de Alquiler, cifra que pronto superará el 20%, porcentaje que recurre al aval bancario, tal y como asegura el OESA. Aunque se prevé que estos seguros en España alcancen en los próximos 2 años el 40%, media europea.

Y es que, según se afirmó en la presentación del informe, contratar un seguro de Alquiler es un “trámite muy rápido” y que en el 85% de los casos se formaliza dentro de los 3 primeros meses siguientes a la solicitud. Aunque se reconoció que es necesario reducir aún más este plazo para “dinamizar el mercado del arrendamiento en España”.

Menos morosidad

El Observatorio Español del Seguro de Alquiler refleja que esta modalidad de póliza reduce la morosidad en algunos casos hasta en un 85% e incluso retrasa el inicio del impago hasta la novena o décima mensualidad. Por su parte, los alquileres que carecen de seguro empiezan a reflejar los incumplimientos en el pago entre el tercer y el cuarto mes.

Perfil del arrendador

El perfil socio económico del inquilino de la vivienda asegurada es un varón de entre 25 y 45 años que tiene unos ingresos medios de 1.700 euros brutos al mes y que es un empleado por cuenta ajena.

Alta fidelización del seguro de Alquiler

El seguro de Alquiler se caracteriza por contar con un alto grado de fidelización ya que, según afirma el estudio, 2 de cada 3 asegurados lo renuevan en el segundo año. En cuanto a la cobertura más elegida, en el 58,63% de las ocasiones es de 12 meses de impago de rentas.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com