Cada vez más personas hacen uso de los centros de belleza para mascotas

2 minutos

Cada vez son más los dueños de mascotas, especialmente perros y gatos, que hacen uso de las peluquerías y los centros de belleza especialmente pensados para animales de compañía. Las razones hay que buscarlas, principalmente, en la higiene y la estética. Bañar un animal en casa y cepillarle puede resultar una tarea demasiado engorrosa para el dueño de la mascota, especialmente si ésta presenta un tamaño considerable. Una bañera llena de pelos, el suelo completamente mojado o las paredes arañadas son algunas de las consecuencias de utilizar tu casa como salón de belleza. A ello hay que añadirle que muchas de estas mascotas tienen miedo al agua o no llevan bien todo lo relacionado con su higiene, por lo que el dueño se ve obligado a establecer una lucha con el animal hasta que consigue llevarle bajo el grifo.

Por otra parte, si se van a realizar algunos arreglos estéticos o se quiere cortar el pelo para que no pase calor en verano, lo mejor es dejar el animal en manos de profesionales, que son quienes mejor pueden dar una forma bonita al peinado. En cualquier caso, utilizar unas tijeras con un perro en el propio domicilio y sin tener conocimientos de peluquería canina no resulta lo más recomendable. Supone un riesgo para la salud de nuestra mascota que, ante cualquier movimiento inesperado, puede sufrir un corte.

Las peluquerías caninas y los centros de estética para mascotas cada vez proliferan más en las calles de nuestras ciudades, aunque muchas de ellas son un servicio añadido de los centros veterinarios. Dejar acicalado a nuestro animal con productos específicos para su tipo de piel y pelo nunca fue tan fácil.

Y si lo que busca es estar totalmente tranquilo con respecto a la salud de su animal de compañía, un seguro de mascotas puede ser la solución. Utilice el comparador de seguros de mascota de Rastreator.com para encontrar el que mejor se adapta a sus intereses.


Seguros para Mascotas

¡Compártelo en redes!