Seguro para moto de 125: ¿qué cubren?, ¿cuánto cuestan?

3 minutos
  • Las coberturas de un seguro para moto de 125 cc dependen del tipo de póliza que escojas
  • El precio de un seguro de moto de 125 depende de muchos factores que varían dependiendo del conductor y del modelo de la moto

seguro moto 125

Las motos de 125 cc son una solución perfecta para aquellos que quieren tener un vehículo de dos ruedas para circular por la ciudad, no necesitan mucha potencia y quieren un medio de transporte que consuma muy poca gasolina. La principal ventaja de estas motos es su tamaño reducido, que te permite adelantar fácilmente a los coches y aparcar mucho más cerca de tu destino que si fueras en un coche.

Además, para los jóvenes, que con 16 años no pueden sacarse el carnet de coche, una moto de estas características les facilita la movilidad y les aporta independencia. Y es que con el carnet A1 pueden conducir motos de hasta 125 cc, con una potencia de hasta 15 CV.

Si tienes una de estas motos o te quieres comprar una, debes tener en cuenta que en España, no podrás circular con tu moto de 125 cc si no dispones, al menos, de un seguro básico que cubra la responsabilidad civil. Sin embargo, más allá de las pólizas básicas de moto que solo tienen esta cobertura, existen otros que se pueden complementar con coberturas como la responsabilidad civil voluntaria, que amplían las cantidades que paga el seguro, y hasta el robo o el incendio del vehículo.

Por eso, desde Rastreator te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar un seguro para tu moto 125.

¿Qué cubre un seguro para moto de 125?

Las coberturas de un seguro para moto de 125 cc dependen del tipo de póliza que escojas. Un seguro de moto básico debe contar con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que es el mínimo exigido por ley y se encarga de garantizar que la aseguradora cubre cualquier daño, material o físico, que puedas ocasionar en un accidente de tráfico del que seas responsable.

Otras pólizas de seguros de moto de 125 ofrecen coberturas adicionales como asistencia jurídica, judicial y extrajudicial para el asegurado. Este tipo de seguros suelen contar también con coberturas de defensa penal y reclamación de daños sufridos por el propio conductor.

En este sentido, el seguro del conductor es una de las coberturas más necesarias y recomendables, ya que es el que cubre cualquier daño sufrido por el motorista, así como los costes de la asistencia sanitaria del conductor o la ayuda emocional en caso de accidente, pero también si sufres un robo con intimidación. Además, esta cobertura se hace cargo también del pago de indemnizaciones por invalidez (temporal o permanente), así como por fallecimiento del conductor.

Por otra parte, los seguros de moto a terceros ampliado también suelen ofrecer coberturas como asistencia en viaje, resolución de trámites administrativos y consultas sobre cuestiones legales o infracciones de tráfico. Dentro de este tipo de coberturas, también encontramos la defensa de multas de tráficos, que te ayuda con la tramitación de recursos por vía administrativa y ejecutiva por infracciones de tráfico.

Finalmente, los seguros de moto a todo riesgo te ofrecen cobertura para los daños causados a tu vehículo, incluso si has tenido tú la culpa del accidente.

¿Cuánto cuesta un seguro de moto de 125?

El precio de un seguro de moto de 125 depende de muchos factores, por lo que puede variar mucho dependiendo del conductor, pero también del modelo de la moto.

En este sentido, dependerá, por ejemplo, de la edad del conductor. Un conductor joven y pocos años de experiencia tendrá que pagar más por el mismo seguro, que otro motorista con muchos años conduciendo. Y lo mismo sucederá con la edad del vehículo, ya que una póliza para una moto antigua será más cara que la de una moto recién sacada del concesionario.

El coste de un seguro de moto de 125 cambiará en función del perfil del conductor. Una póliza para un conductor que no ha tenido accidentes en mucho tiempo y que cumple con las normas de tráfico será más barata que la de un conductor que ha dado varios partes de accidente, o que tiene muchas multas de tráfico.

El precio también variará en función de la modalidad que escojas. Por ejemplo, los seguros a terceros serán mucho más baratos que los todo riesgo sin franquicia. Finalmente, el precio variará ligeramente en función de si pagas la prima en un solo pago o si decides dividirlo en varias mensualidades, lo que hará que el precio aumente.
En este sentido, los precios de los seguros de moto de 125 más básicos pueden estar sobre los 100 euros anuales, mientras que los seguros a todo riesgo pueden superar los 200 euros al año.

¿Qué tipos de seguro existen para una moto de 125?

Las coberturas de las que disfrutarás con tu seguro dependerán mucho del tipo de póliza que escojas. Por eso, es importante que te fijes bien en las condiciones de cada seguro, de esta forma evitarás sorpresas si, por ejemplo, provocas un accidente y las aseguradora no te cubre los daños en tu moto porque tienes un seguro a terceros básico.

Seguro de moto 125 a terceros

El seguro de moto de 125 a terceros es la modalidad más básica y, por tanto, la más económica. En este sentido, la garantía principal de estos seguros es la Responsabilidad Civil Obligatoria.

En algunos casos, esta modalidad también incluye algunas coberturas extra como la Responsabilidad Civil Voluntaria, que amplía la cantidad de dinero que cubre el seguro en caso de accidentes, así como la defensa jurídica y la asistencia en carretera. Sin embargo, cada aseguradora puede añadir unas garantías u otras. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen asistencia en carretera desde el kilómetro cero, mientras que otras ofrecen la gestión de multas.

Seguro de moto 125 a terceros ampliado

Los seguros de moto de 125 a terceros ampliado ofrecen las mismas coberturas que un seguro a terceros básico, pero con algunas coberturas extra. En este caso, las coberturas extra de esta modalidad de seguro dependen mucho de cada aseguradora. En algunos casos encontrarás coberturas de asesoría legal, daños en neumáticos o Responsabilidad Civil Voluntaria.

Seguro de moto 125 a todo riesgo

Se trata de un opción superior a un seguro a terceros ampliado que ofrece las mismas coberturas que el anterior, más algunas garantías más que pueden ser muy útiles para cualquier motorista.

En este sentido, puedes encontrar coberturas para daños en neumáticos, asistencia para el conductor, defensa de multas, revisión anual del vehículo, cobertura para daños propios, asesoramiento legal, remolque hasta el taller más cercano o el que escojas, daños propios, remolque hasta el taller que escojas o el más cercano. Por otra parte, algunas aseguradoras ofrecen cobertura para el valor total del vehículo nuevo durante los primeros dos o tres años en caso de siniestro total.

¿Cómo puedo conseguir un seguro para una scooter de 125 barato?

En primer lugar, para conseguir un seguro para una scooter de 125 más barato, lo esencial es revisar bien todas las ofertas que hay en el mercado. Hay que tener en cuenta que existen muchas aseguradoras, cada una con varias modalidades de seguros, por lo que es importante analizar muy bien cada una de las ofertas para encontrar una póliza que se adapte a lo que necesitas. Para ello, dispones del comparador de seguros de moto de Rastreator que, de forma rápida y sencilla, te permiten comparar todas las opciones y encontrar el seguro que tenga el mejor equilibrio entre las coberturas que ofrece y los precios.

Por otra parte, también obtendrás mejores precios si eres un conductor prudente, que nunca ha dado un parte de accidente o que nunca ha sido responsable de un siniestro. Al mismo tiempo, si tienes un buen historial de conducción las aseguradoras también te ofrecerán un mejor precio.

Finalmente, la aseguradora también se fijará en los kilómetros que haces cada año y cómo utilizas la scooter. En este sentido, si conduces por una ciudad con poca población o si no sueles coger la moto a diario para trayectos largo, el precio también será mejor.