Las motos más baratas para conducir con el carné de coche

3 minutos
  • Los modelos Piaggio Liberty 125, Peugeot Tweet 125 y Kymco Agility City 125 se sitúan entre las motocicletas más económicas del mercado
  • La mayoría de estos vehículos destacan por su ligereza y bajo consumo de carburante

moto carne conducirPara conducir una moto no hace falta hacer un gran desembolso. Si buscas una motocicleta ágil y útil para moverte cómodamente en el día a día únicamente con el carné de coche, el mercado automovilístico ofrece una buena cantidad de vehículos que rondan los 2.000 euros y con los que podrás cubrir todas tus necesidades de movilidad sin invertir grandes sumas de dinero.

Las opciones para conducir una motocicleta son múltiples. En términos generales, las scooter son las más económicas y las motos deportivas o las clásicas tienen precios más elevados, ya que suelen tener mejores prestaciones, como motores más potentes.

Si quieres comprar una moto barata que puedas conducir con el carné de coche y aún tienes dudas, en Rastreator hemos hecho una selección con los modelos que guardan una mejor relación calidad-precio en el mercado actual.

Piaggio Liberty 125

Con un coste de 1.950 euros, esta scooter es el vehículo más económico de la lista. Su precio y su reducido consumo de combustible (2,4 litros por cada 100 kilómetros) son sus mejores cualidades, aunque su potencia, de 9,5 CV, y autonomía, de 230 kilómetros, son algo justas. Es una gran opción para entornos urbanos por su tamaño reducido y su facilidad de manejo, que la hacen especialmente útil en atascos y a la hora de buscar aparcamiento. Es una de las motos más vendidas de España.

Peugeot Tweet 125

De características parecidas a la Piaggio Liberty, esta scooter de fabricante francés es también una muy buena opción para entornos urbanos. Su potencia (10 CV), consumo (2,8 litros por cada 100 kilómetros) y precio (2.000 euros) son ligeramente superiores a la primera de esta lista. Su autonomía es de unos 200 kilómetros. Destaca su capacidad de carga, que permite guardar un casco íntegro bajo el asiento.

Kymco Agility City 125

Con un precio de 2.100 euros, esta es otra de las scooter más vendidas de España. Sus características son ligeramente inferiores a las dos anteriores: potencia de 9,4 CV, consumo de 3,1 l/100 km y reducida capacidad de carga. Sin embargo, su ligereza compensa la menor potencia del motor. Su autonomía es de 250 kilómetros. Es un vehículo pequeño y ágil, también recomendado para entornos urbanos.

Suzuki Address

El precio de la Suzuki Address es algo superior al de las anteriores scooter, de 2.400 euros, pero los japoneses justifican con creces ese coste superior con el bajísimo consumo de este vehículo, por debajo de los dos litros cada 100 kilómetros. Parte de culpa de ese mejor rendimiento del combustible lo tiene su peso, de 97 kilogramos, que la convierten en la más ligera de la lista. Su potencia es de 9,1 CV y su autonomía de unos 220 km.

Honda PCX 125

La Honda PCX125 sube a los 2.850 euros superando a las scooter mencionadas. Su potencia es de 12,3 CV y su consumo de 2 l/100 km, aunque su mejor argumento es su enorme autonomía, de hasta 400 kilómetros. Su espacio de carga también es amplio.

Honda CB 125 f

Con esta Honda nos pasamos al segmento de las naked. Estas motos se caracterizan por dejar parte de la mecánica interna de la moto al descubierto y tienen un diseño más deportivo y vistoso que las scooter. La principal virtud de esta motocicleta es su ridículo consumo, de apenas 1,5 l/100 km. Un gasto de combustible que, en parte, se explica por la baja potencia de su motor, de 11 CV. Su autonomía es bastante superior a la de las anteriores, de 600 kilómetros. Su precio es de 2.750 euros.

Mitt 125 MB

Los amantes de lo retro también pueden conducir una motocicleta de estilo clásico con su carné de coche. La Mitt 125 MB tiene un diseño puramente motero, muy atractivo, y unas prestaciones ajustadas a su precio, de 3.200 euros: 11 CV de potencia y un consumo aproximado de 3,2 l/100 km. Su autonomía es de unos 250 kilómetros.

Silence S02

La única eléctrica de la lista. Esta scooter tiene unas prestaciones limitadas pero ofrece todas las ventajas de las motos de batería. Es limpia, ligera, silenciosa y tiene un consumo bajísimo. Según estimaciones del fabricante, el gasto por cada 100 kilómetros es de aproximadamente 60 céntimos en electricidad. Además, su batería es extraíble, por lo que no es necesario que tengamos un enchufe cerca de su lugar de estacionamiento: podemos llevarla a cualquier estancia de la casa. Su gran inconveniente es la autonomía, de apenas 55 km. Su precio es de 3.200 euros.

Kawasaki Ninja 125

Tampoco podían faltar en esta lista las motos deportivas. Aquí, como habrás imaginado, el precio es más elevado que en todas las anteriores, pero también disfrutaremos de unas prestaciones mucho mejores y de una de las motocicletas más atractivas del sector. La Kawasaki Ninja 125 alcanza los 15 CV de potencia, tiene un consumo de 2,6 l/100 km y es más pequeña y ligera que su hermana mayor, la Kawasaki Ninja 650.  Su autonomía ronda los 300 kilómetros y su precio es de 4.150 euros.

Aprilia RS 125

Cerramos la lista con otra deportiva. La Aprilia RS es pequeña, de fácil manejo y potencia similar a la Kawasaki Ninja, de 15 CV. Sin embargo, su precio es superior (5.100 euros) y su consumo elevado, de 6,7 l/100 km. A pesar de ello, su mecánica se acerca mucho más a la de competición que la japonesa, por lo que es la más idónea para quienes quieran disfrutar de una experiencia deportiva con motos que se pueden conducir con el carné de coche.

Encuentra el mejor seguro para tu moto

Si buscas una moto con la que poder desplazarte por la ciudad con la comodidad de evitar atascos y aparcar casi en cualquier sitio, también necesitarás un seguro para que tanto tú como tu moto estéis protegidos en todo momento. Con el comparador de seguros de moto de Rastreator encontrarás la póliza que más se adapta a tus necesidades. Tan solo tendrás que responder a un cuestionario y en cuestión de minutos accederás a una página en la que podrás comparar los precios y las coberturas de las distintas aseguradoras para que elijas el mejor seguro de moto.