Seguro Aprilia

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Aprilia

¿Necesitas asegurar una Aprilia? La ley establece que todas las motos deben estar aseguradas, como mínimo con una cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Cada compañía de seguros establece el precio de sus pólizas de moto según sus propios criterios pero hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar una Aprilia que otras marcas de moto.

Aprilia tiene su sede en Italia, en la ciudad de Noale. La historia de Aprilia se remonta a justo después de la Segunda Guerra Mundial, que fue cuando Alberto Beggio abrió su fábrica de bicicletas en Noale. En 1968 le pasó el control de la fábrica a su hijo Alberto Ivano Beggio, y fue en esta época cuando Aprilia entró en el mercado de las motocicletas introduciendo su primer modelo de 50 cc. Su reputación fue ganada con el modelo de motocross Scarabeo de 50cc que fue lanzado en 1970.

Aprilia desarrolló en la época de los 70 el motocross competitivo introduciendo su primer modelo en 1974. Los títulos llegaron por primera vez en 1977 en las categorías 125 y 250 de motocross del campeonato italiano. Luego, en 1978, obtuvieron el tercer y el sexto lugar general en el Campeonato del Mundo de Motocross.

Principios de los ochenta fue un período de crisis para el mercado de las dos ruedas, pero no para Aprilia. La empresa estaba llena de nuevas ideas y produjo muchos diseños destinados a ganar la aclamación internacional. El año 1985 vio entrar Aprilia en Moto GP. Muchos campeones mundiales recientes aprendieron su oficio en Aprilia.

En los años noventa Aprilia hizo su entrada en el mercado de la movilidad urbana, donde su creatividad resulto clave para el éxito. Sus diseños de moto fueron siempre atrevidos, desde la Amico, el primero de todos los scooter, a la Scarabeo, ya legendaria, y actualmente con modelos exitosos como el Sportcity.

Compara seguros para tu Aprilia

Si necesitas un seguro para tu moto Aprilia y estás buscando cuál contratar, has de saber que no es lo mismo hacerse con una póliza para una motocicleta de esta marca que para una de otra compañía.

Esto es así porque las aseguradoras tienen en cuenta la marca de la moto al calcular el precio del seguro de tu moto. Además, también consideran otros factores como el modelo y las características del vehículo (cilindrada, etc…) así como el uso que se le dará, dónde se guardará… o tus cualidades como conductor (si tienes muchos años de experiencia, la media de partes que has dado al año con otras aseguradoras…). Para no tener que ir calculando precios indicando todas esas variables a cada una de las compañías, lo más fácil es emplear un comparador de seguros de moto Aprilia como el de Rastreator.com.

Así, en cuestión de minutos, podrás tener los precios de las pólizas que más se ajustan a tus necesidades entre las principales compañías. Anímate y calcula ahora el precio de tu seguro de moto Aprilia.

Compara más de 25 seguros de Aprilia en menos de 3 minutos