Barcelona se apunta al transporte ecológico

Rastreator te ofrece la última novedad en servicio de motos eléctricas puesto en marcha en Barcelona.

Motit es un nuevo sistema de alquiler compartido de motos eléctricas que, antes del verano, podrán disfrutar también ciudades como Valencia, Baleares y Las Palmas de Gran Canaria.

Para diferenciarlo del resto de servicios ya en funcionamiento, éste no cuenta con un punto fijo de recogida y devolución. El usuario aparca la motos son cien por cien eléctricas, funcionan sin llaves mediante activación por móvil inteligente y poseen pantalla con navegador.

El alquiler puede ser para un trayecto concreto, al precio de 0,4 euros/km o por un tiempo determinado, al precio de 5 euros la hora. También existe una tarifa plana para desplazamiento habitual, como ir y volver al trabajo y otra para rutas turísticas establecidas.

La iniciativa ha comenzado a funcionar en la ciudad Condal con 50 motos en flota. En un principio se han establecido siete zonas de recogida y entrega de motos.

El objetivo para el año que viene es contar con 500 motos disponibles e ir ampliándolas según demanda hasta alcanzar las 2.500 aproximadamente.

La previsión de frecuencia de uso de las motos es de ocho veces al día.

Sin duda este nuevo sistema mejorará el medioambiente de la ciudad y resultará asequible y de una gran utilidad para los ciudadanos en una ciudad donde por su orografía y por su clima, las motos son las que mandan. Además, incluye un seguro de moto gratuito que protege al cliente con hasta 50 euros de gastos ante cualquier incidencia.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com