Cataluña prevé reducir un 15% los accidentes de motos

Cataluña contará con un grupo de trabajo específico dentro de su plan de seguridad vial para luchar contra la mortalidad y la siniestralidad en relación con las motocicletas. El objetivo del gobierno catalán es reducir en un 15% los accidentes y las víctimas en los próximos tres años.

La Consejería de Interior de la Generalitat intensificará sus esfuerzos y adoptará medidas concretas que mejoren la seguridad vial respecto a las motocicletas. Este vehículo es muy representativo en la comunidad catalana, donde constituye el 13% de la movilidad urbana, un porcentaje que se eleva en Barcelona al 33%. El alto número de motocicletas existente en esta ciudad la convierten en la segunda ciudad de Europa, sólo por detrás de Roma, y la primera en proporción de motos respecto al resto de vehículos.

La seguridad vial sigue mejorando respecto a 2012 y a años anteriores y los accidentes se han visto reducidos en un importante porcentaje en general, pero en el caso de las motos las cifras no son tan positivas como las registradas por el resto de vehículos.

La concienciación y la educación vial siguen siendo imprescindibles. Igualmente Rastreator os recuerda la necesidad de cumplir las normas de tráfico y de tener actualizado para circular el seguro de moto.

Entre las medidas a seguir se plantea la posibilidad, en algunos casos, de separar las motos del resto de vehículos en las vías, incidir en el uso del casco y en el control del alcohol y las drogas.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com