Motos y ciclomotores, vigilados por la DGT

20 de mayo de 2014

La Dirección General de Tráfico, DGT, desarrolla durante esta semana una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas. En esta ocasión incrementan la vigilancia sobre ciclomotores y motos porque ambos “son vehículos que tienen aspectos coincidentes tanto en la problemática como en las posibles medidas a adoptar”.

Campaña para motos y ciclomotores

Según indica el organismo, los adelantamientos antirreglamentarios, la no utilización del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas son los “principales factores de riesgo y la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas”. Por eso, la circulación de las motocicletas será controlada no sólo en el ámbito interurbano, sino que también las policías autonómicas y locales participarán en la campaña para que la vigilancia sea exhaustiva.

Uso del casco y respeto de las normas a 2 ruedas

La DGT recuerda que el uso del casco es obligatorio, bajo multa de 200 euros y 3 puntos, y no llevarlo puesto incrementa el riesgo de lesión y la probabilidad de muerte por golpes en la cabeza. Por esa razón una de las medidas que llevan a cabo los agentes es inmovilizar el vehículo hasta que el usuario disponga del mismo.

42 motoristas fallecidos en carretera

Durante los primeros 4 meses del año 42 motoristas y 5 ciclomotoristas han perdido la vida en la carretera, el mismo número que en el primer cuatrimestre de 2013. Según los últimos datos disponibles, durante el año 2012 el parque de motocicletas suponía el 9% del total, y los motoristas estuvieron involucrados en 2 de cada 10 accidentes con víctimas. En total, fallecieron 302 motoristas y casi 2.500 resultaron heridos de gravedad.

Por su parte, el parque de ciclomotores supone el 7% del total y sus conductores se vieron involucrados en 1 de cada 10 siniestros con víctimas. En 2012 perdieron la vida 66 personas en estos vehículos y 771 resultaron gravemente heridos.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com