Las Scooters, las motos con mayor siniestralidad

30 de octubre de 2014

Hombre, mayor de 35 años, conductor de una Scooter y que circula por ciudad, éste es el perfil de motorista que más accidentes sufre en la carretera. Se trata de la principal conclusión a la que ha llegado el estudio Accidentalidad y Tribus Moteras (2009-2013) elaborado por la Fundación de Línea Directa, en el que se abandona la teoría de que es el prototipo de hombre joven que conduce una moto de gran cilindrada a alta velocidad el motero que más siniestros tiene.

Tribus moteras con más accidentalidad

Línea Directa ha dividido a los amantes de las 2 ruedas en 5 tipos distintos de tribus urbanas en función del tipo de vehículo que conducen y del uso que le dan. Así, los motoristas quedan repartidos entre los que van al volante de una moto Urbana, de Carretera, Custom, Deportiva o de Campo.

Scooter, Carretera y Custom, las más siniestradas

Los motoristas que se vieron envueltos en más accidentes de tráfico durante el periodo analizado por la Fundación de Línea Directa fueron los que se pusieron a los mandos de una Scooter, tribu motera presente en el 23,5% de los accidentes registrados. Y es que, Francisco Valencia, director General de la Fundación Línea Directa afirma que “la Scooter es una moto muy popular en grandes núcleos urbanos que se utiliza para desplazarse de forma práctica y eficiente por las ventajas que ofrece. Además, asegura que no es extraño que sea este motorista el que más accidentes sufre ya que suele ser un “profesional de ciudad” que utiliza la moto para ir y volver todos los días del trabajo y no un joven que pilota una moto deportiva.

A la tribu motera de las Scooter le siguen en accidentalidad los conductores de una moto de Carretera, implicados en el 20,2% de ellos y los de las Custom, en un 19,5%.

Los coches, más responsables

El estudio reafirma lo que ya vienen denunciando los motoristas desde hace tiempo. En 2 de cada 3 colisiones en las que estuvieron implicados un coche y una moto la responsabilidad recayó en el conductor del turismo.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com