Aunque exista una gran cantidad de compañías aseguradoras y pólizas, calcular y encontrar un seguro de salud que se ajuste a lo que se está buscando es más sencillo de lo que parece. Basta con utilizar una herramienta como el simulador de seguros de Rastreator para realizar el proceso de forma rápida y sencilla. Rellenando simplemente el cuestionario se obtiene una comparativa a tiempo real con los precios y demás características de cada producto. Además, si se encuentra la póliza adecuada se podrá contratar directamente con la aseguradora a través de la propia plataforma.
¿Puede cambiar el precio de mi seguro médico?
Sí. El precio de una póliza de salud no solo puede cambiar, sino que, de hecho, es más que probable que con el comienzo del año natural éste se vea modificado. Esto se debe a diferentes ajustes que realizan las aseguradoras y que están basados en conceptos tales como los cambios en el IPC, el fin de las posibles promociones que se estuvieran aplicando o la situación médica del asegurado.
No obstante, si la aseguradora va a realizar cambios en la prima de la póliza, debe avisar al asegurado con la suficiente antelación para que si decide cancelar el seguro o cambiar de compañía, pueda hacerlo. Dado que casi todos los seguros médicos se renuevan en enero, con el año natural, la comunicación por parte de la compañía debería realizarse antes del mes de diciembre puesto que si el cliente quiere tomar cualquiera de las dos alternativas comentadas, tiene la obligación de avisar a la compañía con un mínimo de un mes de antelación, es decir, antes del día 1 de diciembre.