Allianz Worldwide Care lanza un seguro de Salud para trabajadores marítimos

11 de febrero de 2014

La aseguradora médica internacional Allianz Worldwide Care ha lanzado un nuevo seguro de Salud para compañías marítimas. Las empresas de este tipo que se adhieran al Convenio sobre el trabajo marítimo de 2006, conocido como la Carta de derechos para la gente del mar o MLC 2006, están legalmente obligadas a proporcionar a sus empleados un nivel mínimo de cobertura sanitaria.

El seguro de Salud y el MLC 2006

La Carta de derechos para la gente del mar entró en vigor en agosto de 2013 y establece los derechos mínimos de más de 1,2 millones de empleados de todo el mundo que trabajan en el mar y que ha sido rarificado por 56 países, entre ellos España.

Según indica Susan Landers, directora de Marketing y Gestión de Clientes de Allianz Wordwide Care, esta carta “recoge un número de derechos básicos del marinero, entre los que se incluyen las condiciones justas de empleo y el derecho a recibir protección sanitaria y asistencia médica por su empleador”. Y es que el objetivo de este escrito es asegurar que los empleados marítimos tienen unos derechos mínimos cubiertos y unas “condiciones justas de trabajo”.

Los trabajadores marítimos y su seguro Médico

El producto creado por la aseguradora cubre todos los beneficios hospitalarios y ambulatorios de obligado cumplimiento por el MLC 2006 y ofrece varias prestaciones opcionales como las dentales o de repatriación médica. “Esto permite a las empresas ofrecer un mayor nivel de cobertura sanitaria y beneficios laborales más atractivos para los empleados en este sector tan competitivo, en el que escasea el personal cualificado con experiencia”, indican desde la aseguradora.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com