Aumenta el gasto medio de los españoles en salud dental

10 de octubre de 2014

El gasto medio que dedican los españoles a su salud dental ha crecido en 75 euros. En 2014 cada consumidor destina 405 euros a sus visitas al dentista, mientras que el año anterior esta cantidad se situaba en 330 euros. Así lo indica el Observatorio Cetelem 2014, que, además, señala que se trata de un incremento importante teniendo en cuenta la situación económica que viven los hogares españoles y que refleja que “en materia de salud, siempre se intenta gestionar el presupuesto de la mejor manera posible”.

El gasto de ir al dentista

La decimonovena edición del Observatorio Cetelem Consumo España refleja que casi un 78% de la población encuestada ha acudido al dentista en el último año, frente al 73% que lo hizo el año anterior. En cuanto al pago que se realiza en materia de salud bucodental, éste es asumido personalmente por 7 de cada 10 españoles, mientras que en el 10% de los casos es abonado íntegramente por un seguro privado y en el 14% los gastos se sufragan entre el cliente y la aseguradora.

Dentistas en clínicas privadas

Por segundo año consecutivo, la mayoría de los españoles que acude al dentista prefiere hacerlo en una clínica privada franquiciada, en concreto 8 de cada 10, y de ellos, 2 optaron por acudir a una clínica asociada a su seguro de Salud privado. Por su parte, sólo el 15% de los españoles que necesita un dentista recurre a la Seguridad Social.

Cuidar la salud dental

Según el estudio, casi la mitad de los encuestados va al dentista una vez al año, mientras que 3 de cada 10 lo hacen cada 6 meses y 1 lo hace cada trimestre. La salud dental es una cuestión que preocupa a todos los ciudadanos casi por igual. Y es que frente a un 83% de los hombres que acuden al dentista lo hacen el 73% de las mujeres. Además, los ciudadanos de la franja de edad de entre los 35 y los 44 años solicitan más tratamientos dentales que el resto de la población.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com