AXA Seguros Generales

  • Aseguradora francesa
  • Grupo AXA
  • Está presente en 64 países
  • Ofrece seguros para particulares, empresas y autónomos
  • Sede central de AXA Seguros Generales: Madrid

AXA es una multinacional francesa que se especializa en el sector de los seguros y la gestión de activos. Su historia data de 1846, pero no fue hasta 1985 que nació la marca AXA, cuando AXA Ibérica compró Mare Nostrum. Seis años después, en 1991, nació la compañía AXA Seguros en España, tras la fusión de las compañías Mare Nostrum, Unión Condal, SICA Vida y Paternal SICA.

En la actualidad, los seguros AXA tienen presencia en 56 países y cuentan con unos 3,2 millones de clientes. Es considerada una de las aseguradoras más grandes del mundo y en 2017 fue elegida por la consultora Interbrand y por noveno año consecutivo como la primera marca del sector asegurador a nivel mundial. Dentro de su negocio destacan sus productos de No Vida y ofrece una gran variedad de seguros tanto para particulares como empresas y autónomos. Destacan entre ellos sus pólizas de coche, moto, salud, hogar, vida, ahorro, inversión y planes de pensiones, flotas, comercio, Responsabilidad Civil, etc.

Su denominación social es AXA Seguros Generales. S.A con CIF A60917978 y clave en el registro C0723.

Tipos de pólizas

AXA ofrece seguros de coche, moto, hogar, vida y salud, entre otros. Para cada uno de estos productos, la compañía cuenta con diferentes modalidades y opciones de contratación, por lo que es conveniente comparar opciones para encontrar el mejor seguro para cada cliente.

Seguro de coche 

Si quieres contratar un seguro de coche, AXA ofrece cinco modalidades para que contrates el que mejor se adapte a tus necesidades. Estas son terceros básico, terceros más lunas, terceros más lunas, incendio y robo, y todo riesgo con o sin franquicia. 

Los tres primeros seguros de coche de AXA, las modalidades a terceros, incluyen responsabilidad civil, seguro del conductor 15.000 euros, asistencia en carretera y grúa estándar en España, servicio de reparación flexirapid y defensa legal y reclamación de daños. Sin embargo, el tercero más lunas incluye la rotura de lunas y el terceros más lunas, incendio y robo añade estas dos coberturas adicionales. 

La póliza a todo riesgo, ya sea con o sin franquicia, es la modalidad más completa, por lo que están indicados para quienes quieren cubrir los daños propios incluso en los siniestros con culpa. 

Los seguros de Axa más baratos*

Precio

151 euros Anual

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Asistencia en viaje
  • Vehículo de sustitución

Precio

155 euros Anual

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Lunas
  • Incendio

Precio

574 euros Anual

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Lunas
  • Incendio

Seguro de moto 

Seguros AXA también ofrece seguros de moto y cuenta con tres modalidades: terceros básico, terceros más incendio y robo con franquicia y todo riesgo con franquicia. Todos incluyen responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa y reclamación de daños, seguro del conductor de la motocicleta asegurada y asistencia sanitaria reembolsable hasta 1.500 euros.

Sin embargo, terceros más incendio y robo con franquicia incluye estas dos coberturas adicionales. Todo riesgo también incluye ambas y, adicionalmente, ofrece la cobertura de daños a la motocicleta asegurada con franquicia.

Seguro de hogar

Si lo que buscas en un seguro de hogar, AXA ofrece varias modalidades de seguro para proteger la vivienda. De este modo, es posible elegir las coberturas más interesantes en cada caso y adaptar la póliza a cada hogar. Las tres modalidades que se incluyen en el catálogo de seguros de hogar de AXA son FlexiBásico, FlexiConfort y FlexiVip.

Todos incluyen daños por agua u otros líquidos, incendio, explosión y caída de rayo, desperfectos por robo, robo en la vivienda, roturas de cristales, responsabilidad civil inmobiliaria/locativa, protección jurídica, asistencia en el hogar básica y envío de profesionales para reparaciones o reformas domésticas, así como reparadores AXA Calidad.

Sin embargo, las modalidades FlexiConfort y FlexiVip son más completas, ya que con estas pólizas se amplían las coberturas con servicios como rotura de mármoles, loza, vitrocerámica y paneles solares, responsabilidad civil familiar, hurto en el domicilio o reposición de documentos, entre otros.

Seguro de salud 

Entre los seguros de salud de AXA puedes elegir entre tres modalidades para que selecciones aquellas coberturas que se adaptan mejor a tus necesidades y las de tu familia. Las opciones son: Óptima Joven, Óptima y Óptima Familiar, y Óptima Plus.

Óptima Joven ofrece asistencia exclusivamente ambulatoria por cuadro médico concertado. Los usuarios pueden acceder a más de 32.000 servicios médicos y solicitar tanto consultas de medicina general como de especialidades médicas y quirúrgicas, e incluso a medios diagnósticos.

Óptima y Óptima Familiar es más amplio ya que incluye asistencia sanitaria por cuadro médico concertado. Puedes acceder a más de 48.000 servicios médicos y contarás con cobertura de medicina hospitalaria y extrahospitalaria en todo el país. Y con Óptima Plus podrás disfrutar de todas las coberturas de Óptima, además de otros servicios, como por ejemplo medicina complementaria. 

Seguro de vida 

La compañía AXA también ofrece varias opciones para contratar un seguro de vida, con amplias coberturas adaptadas a la situación personal de cada cliente. Además, todas las modalidades incluyen las coberturas principales de Vida que son fallecimiento por cualquier causa, incapacidad permanente y absoluta y enfermedades graves.

Los seguros de vida de AXA cuentan con cuatro modalidades

  • Vida Protect es el seguro más flexible, ya que podrás seleccionar las coberturas que quieras para personalizar la póliza. 
  • Vida Protect Mujer es un seguro enfocado en mujeres, por lo que incluye coberturas como revisión ginecológica. 
  • La tercera opción es Vida Protect Senior, diseñada para hombres mayores de 49 años. 
  • Vida Dependencia Plus, un seguro de ayuda económica para situaciones de dependencia en la que se requiera ayuda extra.

Seguro de viaje

En su catálogo de productos, AXA ofrece seguros de viaje para proteger a sus clientes en sus desplazamientos, ya sea mediante la cobertura de asistencia sanitaria o a través de los seguros de cancelación de viaje. 

Cómo contactar con AXA: teléfonos gratuitos 

Si te interesa alguna de las pólizas que ofrece la compañía, puedes ponerte en contacto con AXA a través de sus canales telefónicos. Por ejemplo, para los clientes que se encuentren de viaje está disponible el teléfono gratuito de AXA 900 103 677. 

En el caso en que necesites información de tu seguro o póliza FlexiRapid, contratar un seguro FlexiRapid, o consultar un parte de accidente, puedes llamar al 91 837 89 03.

Si lo que quieres es solicitar un presupuesto o realizar alguna consulta y aun no eres cliente, tienes a tu disposición el teléfono 911119508.

Opiniones de AXA

Opiniones de las coberturas de AXA podemos encontrar en Internet, porque muchas veces sus clientes se encargan de compartir su experiencia en foros o blogs, por ejemplo. En el caso del servicio de AXA lo importante es mirar las coberturas que ofrece y comparar con las que podemos encontrar, en relación calidad precio, con otras pólizas de otras compañías. De esta manera podemos encontrar el mejor seguro para hogar, o el mejor seguro de salud o lo que necesitemos en su momento. Sin duda, comparar es la clave para dar con el mejor seguro para cada necesidad y perfil de cliente.

Fundación AXA

AXA apuesta por la educación en prevención con distintas iniciativas para concienciar a la población. Una de ellas es la plataforma Constantes y Vitales, que en colaboración con LaSexta, fomenta la investigación científica y la prevención en salud. Otro de sus focos importantes es la educación vial, por ello es socio estratégico de la plataforma de seguridad vial Ponle Freno, con la creación del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

Además, para apoyar la investigación en prevención AXA cuenta con el fondo de investigación AXA Research Fund, que financia distintos proyectos en todo el mundo sobre salud, medio ambiente y prevención en distintos ámbitos para mejorar el bienestar de las personas y su anticipación a los riesgos. Más de la mitad de su dotación financiera se concentra en España.

La Fundación AXA, por su parte, tiene como objetivo la difusión, fomento, desarrollo e impulso de actividades en el ámbito de la protección y prevención, culturales, artísticas y medioambientales.

El voluntariado también es uno de los pilares estratégicos de su política social. Para ello cuenta con AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado corporativo de AXA, que presta su apoyo a proyectos solidarios de distinta índole, especialmente en aspectos como la inclusión y prevención de riesgos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo dar un parte en AXA?

Si has tenido un siniestro y quieres dar un parte y recibir el asesoramiento respectivo deberás dirigirte a tu mediador AXA o contactar por teléfono con la compañía, durante los siete días posteriores al siniestro. Asimismo, también podrás dar un parte por medio de la app My AXA desde tu móvil. 

¿Qué opciones tengo para pagar mi póliza con AXA si contrato a través de Internet?

Todo depende del seguro que quieras contratar. Pero, por lo general, la aseguradora te solicitará que domicilies el pago a tu cuenta bancaria o con cualquier tarjeta, a excepción de tarjetas emitidas por sucursales en el extranjero como Diners Club o AMEX. 

¿Cómo renuevo mi seguro con AXA?

La renovación de tu póliza se hará de forma automática, pero la compañía debe avisarte con antelación para que puedas valorar si continuar o no con ellos. De esta manera sabrás cuáles son las condiciones para el próximo año y analizar si existe alguna oferta más interesante en el mercado y deseas darte de baja o si prefieres continuar en Axa como asegurado. 

¿Qué es MyAXA?

Si quieres saber qué coberturas tienes y demás detalles sobre la póliza que has contratado, puedes verlo de manera sencilla, rápida y cómoda en MyAXA, el área de cliente de Axa donde puedes gestionar tus pólizas.

¿Cómo puedo cancelar mi seguro con AXA?

Si quieres dar de baja tu seguro con AXA, deberás ponerte en contacto con tu Agente AXA. Este  te ofrecerá el asesoramiento que necesitas y te dará la mejor solución con base en tus necesidades y requerimientos. 

*Precios obtenidos el 11 de mayo de 2020 para un conductor de 35 años residente en Barcelona casado y sin hijos con carné de conducir desde los 18 años y que lleva más de 10 años de titular del seguro y cuenta con un buen historial de siniestralidad.  Conduce un Audi A1. 1.0 TFSI Attraction S Tronic del año 2016 que “duerme” en la calle y con el que su dueño recorre aproximadamente 15.000 kilómetros anuales.

Otras compañías