La CEOE pide que se retire el decreto que obliga a los trabajadores a cotizar por el seguro de Salud

16 de enero de 2014

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) <a href="http://www.ceoe.es/noticia-8294-ceoe-pide-la-retirada-del-decreto-ley-16-2013.html" title="comunicado CEOE" tha pedido al Gobierno que retire el Decreto Ley 16/2013 mediante el cual se obliga a cotizar a la Seguridad Social los pagos en especie que muchas empresas hacen a sus trabajadores. Se trata de los cheques comida, el seguro de Salud, el abono transporte o las aportaciones de la compañía a los Planes de Pensiones, entre otras.

La patronal ha pedido al Ejecutivo la retirada unánime de este reciente decreto, publicado en el BOE el pasado 21 de diciembre, y ha solicitado la constitución de una comisión con los agentes sociales. El objetivo es “analizar detalladamente el impacto económico y social” de integrar en el salario conceptos que hasta entonces estaban exentos de cotización y de las consecuencias legales de esta medida.

La CEOE acusa al Gobierno de no haber consultado como, según ellos, “es habitual” la entrada en vigor de una medida de estas características que afecta tanto a “empresarios como trabajadores” y que puede representar, como poco, “un punto de cotización de Seguridad Social”.

Menos creación de empleo y competitividad

Los empresarios opinan que medidas de este tipo junto con el incremento de las bases máximas de hasta un 5% hacen un flaco favor a la competitividad de las empresas, llegando a reducirla, y minan “la creación de empleo”. Además, avisan de que ponen en riesgo “la incipiente recuperación”.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com