E-cigarrillo, método útil para dejar de fumar

10 de diciembre de 2013

El 90% de las personas que utiliza cigarrillos electrónicos ha dejado de fumar tabaco por completo. Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de East London, en Reino Unido. Unos datos que reflejan, según indica la Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) en Europa Press, que el e-cigarrillo podría ayudar a evitar cerca de 45.000 muertes anuales en España.

“Se ha demostrado que el e-cigarrillo es una herramienta de enorme utilidad tanto para quienes desean dejar de fumar tabaco, como para aquellos que han optado por él como una alternativa en zonas en las que no se permite fumar”, indica Pedro Cátedra, presidente de la asociación. Además, ha añadido que las medidas prohibitorias son una traba “injustificable” porque “vapear es fumar pero sin consecuencias dañinas ni para el fumador ni para quienes le rodean”.

Cigarrillos con menos toxinas

El e-cigarrilo tiene menos tóxicos que el tabaco tradicional, que contiene 4.000 sustancias dañinas, de las cuales se dice que unas 60 pueden provocar cáncer en humanos. Por su parte los cigarrillos electrónicos se recargan con líquidos que carecen de sustancias de este tipo. “Son compuestos inocuos, alcoholes estables usados ampliamente en alimentos, piensos, cosméticos y productos farmacéuticos, así como en numerosas aplicaciones industriales”, recalca Cátedra.

Otros métodos para dejar de fumar

La Asociación Americana del Corazón ha demostrado que los parches, los chicles de nicotina y los fármacos para dejar de fumar no tienen efectos adversos para el corazón. Tras evaluar a más de 30.500 personas, han determinado que su uso no aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte relacionada con problemas del corazón.

Los beneficios de dejar de fumar son mayores que los riesgos potenciales de las terapias deshabituadoras“, señala Edward J. Mills, coautor del estudio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com