Cita médica online de pediatría y medicina general, las más demandadas

25 de febrero de 2014

Pediatría y medicina general son las especialidades en las que más se demanda la cita médica online. Así lo indica el Informe cita médica online 2013, que además refleja que 6 de cada 10 pacientes que solicitan la cita online son mujeres. El informe, que elabora anualmente SaludOnNet, analiza la actividad del “paciente 2.0” en España y ha tomado como base la información de 35.000 citas del total de las gestionadas en el año 2013.

Cita previa online por especialidad médica

En cuanto a la especialidad médica más demandada, destaca la pediatría, con cerca de 3 de cada 10 pacientes que piden cita previa a través de internet, seguida de la medicina general con un 15,8% del total y la obstetricia y ginecología con el 12,6%. Y con un 8% la dermatología, la traumatología y la cirugía ortopédica. Un dato curioso, entre los usuarios que piden cita médica online a través del iPhone, 1 de cada 2 lo hace en la especialidad de pediatría.

Datos sobre las citas médicas online

Los datos del estudio van más allá y reflejan que el lunes es el día de la semana con mayor volumen de citas médicas online solicitadas, con 2 de cada 10 reservas de las que se realizan durante la semana. Aunque se nota un incremento sustancial a través del iPhone los domingos. En cuanto al mes del año en el que se recogen más solicitudes a través de internet, noviembre se alza con la victoria, con un 10,7% del total de las citas online concertadas en todo el año.

Los resultados del estudio realizado por SaludOnNet con los datos de 2013 muestran que se ha producido un “incremento del 35% en el volumen de citas médicas online solicitadas” a través de la plataforma, con respecto al ejercicio previo. Y es especialmente significativo el aumento de las realizadas a través de los dispositivos móviles, y más concretamente desde el iPhone.

Profesionales online

En cuanto al tipo de profesionales más demandados de manera online, Carlos Falcato, fundador de SaludOnNet, afirma que “ante la posibilidad de elegir un médico, 6 de cada 10 pacientes afirman que la puntualidad del especialista es el criterio más relevante”. Le sigue la amabilidad del profesional y la recomendación de otros usuarios.

Pacientes 2.0

El paciente 2.0 no tiene límite de edad. Un estudio reciente de Accenture indicaba hace un par de semanas que los mayores de 60 años cada vez están más interesados en los servicios médicos online. Concretamente, 9 de cada 10 pacientes de esa edad afirman que quieren tener la posibilidad de pedir citas a través de internet y un 78% quiere disponer de recordatorios electrónicos.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com