El deterioro del Sistema Nacional de Salud de los próximos 5 años aumentará la contratación de seguros de Salud

11 de diciembre de 2013

En los próximos 5 años se producirá un deterioro de la calidad asistencial de la sanidad pública que puede derivar en un aumento de la actividad de los centros sanitarios privados y de la contratación de seguros Médicos. Así lo indica el estudio Delphi promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Flexibilidad estratégica del sector privado ante la transformación de la sanidad pública: Análisis de escenarios de futuro 2013-2018.

El informe se ha elaborado con los pronósticos y deseos de 100 expertos en sanidad, que vaticinan que la lenta recuperación económica del país hará que se reduzca el presupuesto para la sanidad pública que derivará en un empeoramiento de la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). Y el aumento de las pólizas de Salud vendría derivado de la “obsolescencia tecnológica” y de la reducción de la cartera de servicios financiados por la sanidad pública.

Favorables al copago

Asimismo, el texto revela que existe una disposición favorable de los expertos a extender el copago a las prestaciones asistenciales. Sin embargo, Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, ha sido uno de los expertos consultados y ha rechazado esta propuesta de que la financiación pública sea una mera ayuda.

Colaboración publico-privada

Otra de las conclusiones ha sido la necesidad de que se consolide la colaboración público-privada. Así, esperan que el sector privado desarrolle nuevas colaboraciones, como el establecimiento de alianzas con centros públicos que garanticen la continuidad asistencial o centros complementarios. Asimismo, también apuestan por la evaluación económica de coste-efectividad para racionalizar la cartera de servicios de financiación pública.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com