Diferencias de más de un 1.000% en el precio de un mismo tratamiento dental

1 de septiembre de 2014

El importe que un usuario paga por un mismo tratamiento dental puede variar hasta un 1.036% dependiendo de la clínica en la que decida hacerlo. Así lo indica la organización FACUA, que tras analizar los 4 tratamientos odontológicos más habituales en 150 clínicas de 14 ciudades determina que “los márgenes de beneficio que se mueven en el sector pueden llegar a ser más que abusivos”.

Comparar precios de tratamientos dentales

Según FACUA se puede llegar a pagar 11 veces más por el mismo servicio en función del establecimiento elegido para su realización, con diferencias que alcanzan los 228 euros en el caso de extracciones dentales, 122 euros en el caso de empastes, 135 euros si se trata de una limpieza y 380 en endodoncias.

Las clínicas dentales más económicas cobran 22 euros por una extracción sencilla, 24 por un empaste simple, 12 por una limpieza dental y 100 euros por una endodoncia monorradicular con reconstrucción básica según los datos obtenidos tras el estudio. Así, determinan que si el usuario compara dentro de una misma ciudad puede encontrar diferencias de hasta un 1.036% en Barcelona para extracciones o un 367% para empastes, mientras que éstas son del 400% en Sevilla si se quiere realizar una limpieza.

Tarifas medias dentales

El precio medio de una extracción dental se encuentra en 54,21 euros, mientras que cada consulta de limpieza estándar ronda los 50 euros y un empaste cuesta de media unos 53,56 euros. Por su parte, el coste de un tratamiento de endodoncia se sitúa en una media de 204,73 euros.

Debido a la diferencia de precios FACUA ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que obligue a las clínicas a mostrar su lista de precios para que se garantice el derecho a la información del cliente.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com