El 89% de las personas que tienen seguro de Salud privado lo recomendarían

30 de septiembre de 2013

Más del 89% de las personas que cuentan con seguro de Salud privado recomendarían este tipo de asistencia sanitaria . Asimismo, existe un elevado grado de satisfacción con sus servicios, 8 de cada 10 asegurados los califica con un notable alto y cuentan con una media de 7,4 en una escala de 1 a 10 según el Barómetro de la Sanidad Privada 2013 del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

En los datos existe una correlación positiva entre la antigüedad con el seguro privado y el grado de satisfacción: a mayor tiempo de permanencia, mayor satisfacción con los servicios obtenidos a través del mismo. Sucede lo mismo en relación con el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que se utilizaron sus servicios, pues se aprecia una mayor satisfacción con los mismos en función de la cercanía temporal de utilización.

De los entrevistados para la elaboración del informe, un 65% tienen contratado un seguro privado desde hace más de 5 años, situándose la antigüedad media en torno a los 6 años. Y por otro lado, 9 de cada 10 han utilizado en alguna ocasión los servicios de la sanidad privada, y un 75% los han utilizado en el último año. Asimismo, destaca que el 90% de los asegurados son usuarios también de la sanidad pública, pero hacen menos uso de ella, habiendo transcurrido 9 meses desde la última vez que utilizó la sanidad privada y más de 15 la pública.

Servicios de la sanidad privada más utilizados

La atención de un especialista es el servicio más utilizado de la sanidad privada. El 92% de sus usuarios ha acudido en alguna ocasión a un especialista, el 75% en los últimos 12 meses, con una frecuencia de 3,5 veces al año. El segundo servicio más utilizado es el de las pruebas diagnósticas, demandado por el 80% de los asegurados, 6 de cada 10 en el último año.

Ventajas y desventajas del seguro de Salud

El 80% de los asegurados destacan la agilidad y rapidez de la sanidad privada como la principal ventaja de la misma. El trato, la atención recibida, y la comodidad, son mencionadas por la tercera parte de los entrevistados en el estudio. Le siguen los aspectos relacionados con el especialista, como la cobertura y elección del mismo, destacado por 1 de cada 4.

En cuanto a las desventajas, 1 de cada 2 se refiere al coste económico del seguro como la mayor de ellas. Por su parte, un 13% afirma no encontrar ninguna desventaja.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com