Seguros de salud Mapfre: características, cómo contratar y contacto

  • Los seguros de salud Mapfre permiten personalizar la asistencia sanitaria que deseas para pagar solo por aquello que necesitas 
  • La compañía dispone de acuerdos con aseguradoras de otros países y tiene presencia en más de 40 en todo el mundo
  • Para buscar la oficina de más cercana a tu casa, Mapfre ofrece un mapa de oficinas disponible en su página web oficial

En este sentido, si no sabes cuál es la oficina más cercana a tu casa, puedes consultar el mapa de oficinas que aparece en su página web oficial.

Mapfre es una compañía de seguros española con presencia activa en más de 40 países. Se trata de una aseguradora tradicional, por lo que dispone de una extensa red de oficinas propias, así como asociaciones con entidades bancarias y otras oficinas, desde las que comercializa sus propios productos. Esto le permite contar con un grupo de agentes y mediadores expertos que te asesorarán durante la contratación de sus productos, al tiempo que te orientarán y resolverán cualquier duda.

Por otra parte, la compañía también cuenta con los canales y los medios digitales más modernos para que puedas calcular el precio de tu seguro de salud con Mapfre directamente desde su página web. De esta forma no tienes que desplazarte y podrás obtener un presupuesto personalizado en pocos minutos, para que te hagas una idea lo que podría costarte un seguro de salud con ellos.

Además, la compañía cuenta con el respaldo de muchos años de experiencia y millones de pólizas, tanto para particulares como para empresas, con lo que te garantiza las mejores coberturas y el mejor servicio.

Características de los seguros de salud de Mapfre

Los seguros de salud de Mapfre, en todas sus modalidades, te permiten escoger las mejores garantías médicas, seleccionando aquellos servicios que necesitas, de forma que puedas personalizar hasta el más mínimo detalle la asistencia sanitaria que deseas obtener, pagando solo por aquello que necesitas y eliminando todo lo innecesario.

Por otra parte, la compañía cuenta con los mejores cuadros médicos y asistencia personalizada. En este sentido, dispondrás de un servicio de atención rápida por teléfono, que estará disponible las 24 horas para ti y donde te atenderán, para resolver cualquier duda que tengas.

Además, Mapfre tiene presencia en más de 40 países de todo el mundo y dispone de acuerdos con aseguradoras de otros países, así como acuerdos con algunos de los centros clínicos y médicos más prestigiosos, por lo que siempre estarás protegido.

Por otra parte, dispones de la aplicación para dispositivos móviles Android y iOS con la que puedes gestionar todos los aspectos de tu seguro de salud. A través de ella puedes solicitar asistencia médica por videoconferencia, solicitar una cita médica y revisar el estado de todas tus gestiones de forma rápida y sencilla, las 24 horas del día. Además, en su página web oficial y en el área de clientes cuentas con un localizador de centros de salud, médico y cuadros médicos de Mapfre, para que tengas claro dónde y quién te atenderá en cualquier lugar.

Tipos de seguro de salud

Los seguros de salud de Mapfre están divididos entre los de Asistencia Sanitaria y los de Reembolso.

Seguros de Asistencia Sanitaria 

Entre los seguros de asistencia sanitaria de Mapfre puedes encontrar las siguientes modalidades:

  • Básica: Se trata de un seguro de atención primaria, con cobertura para medicina general, pediatría, puericultura, enfermería y medios diagnósticos, radiología convencional sin contrastes, enfermería y urgencias domiciliarias y ambulatorias. Cobertura dental básica, asistencia médica especializada, orientación médica, pediátrica y psicológica las 24 horas, ayuda personalizada a domicilio y segundo diagnóstico presencial en la Cínica Universitaria de Navarra. Además, de forma opcional cuenta con reembolso de repatriación del asegurado fallecido, segundo diagnóstico internacional, coordinación del servicio funerario, tramitación de documentos por fallecimiento y asistencia urgente en el viaje en el extranjero.
  • Completa sin copago: Esta modalidad dispone de dos módulos que se pueden contratar en conjunto o por separado. El primero ofrece cobertura de asistencia primaria y especializada, junto con tratamientos especializados. El segundo, es el módulo de garantías hospitalarias que cubre la hospitalización, las prótesis e implantes, recogida y conservación de sangre del cordón umbilical y acceso a red hospitalaria de EEUU. Por otra parte, al contratar los dos módulos conjuntamente, se obtiene el reembolso de gastos de adopción nacional e internacional. Además, se pueden añadir las garantías opcionales de asistencia en el extranjero, seguro de accidentes personales y diagnóstico internacional. Dispone también de los servicios de orientación médica, pediátrica y psicológica 24 horas, el pack de ayuda personalizada a domicilio, cirugía ocular, estudio genético de la obesidad, tratamientos de estética, medicina alternativa, test de cribado de cáncer de colon, cribado neonatal ampliado, balón intragástrico y ecografía 4D. Ningún servicio ni cobertura tiene copago.
  • Completa con copago: Ofrece las mismas coberturas y servicios que la modalidad anterior, pero con copago.
  • Extrahospitalaria con copago: Cuenta con asistencia primaria y especializada, tratamientos especiales, asistencia en el extranjero, seguro de accidentes personales y segundo diagnóstico internacional. Además, ofrece todos los servicios de orientación, así como el pack de ayuda personalizada a domicilio.

Seguros de salud con Reembolso 

  • Reembolso de gastos médicos: Ofrece un reembolso completo de todos los gastos médicos, por lo que podrás escoger con total libertad el médico y el centro médico que prefieras, en todo el mundo. En cuanto a las coberturas, ofrece las mismas que un seguro Asistencia Sanitaria Completo, pero se pueden añadir de forma opcional el seguro dental y ampliar la cobertura por reembolso ampliando el capital del asegurado.
  • Salud Élite: Un seguro de salud con todas las coberturas de la modalidad anterior, que añade un gestor personal.

Cómo contratar los seguros de salud de Mapfre

En primer lugar, Mapfre cuenta con una extensa red de oficinas propias repartidas por toda la geografía española. Puedes consultar cuál es la oficina más cercana a tu casa desde el mapa de su página web. Además, la aseguradora cuenta con oficinas asociadas, así como contratos con entidades bancarias en las que se ofrecen también sus productos.

Si lo prefieres, puedes utilizar el botón “Te llamamos GRATIS” que aparece en su página web oficial, para que un agente especializado de la compañía se ponga en contacto contigo y te informe sobre las diferentes modalidades de seguros de salud de Mapfre. Si lo prefieres, puede llamar tú mismo al teléfono 918 365 365, disponible las 24 horas del día.

Por otra parte, también puedes utilizar la herramienta “Calcula tu precio”. Se trata de una herramienta muy sencilla, con la que podrás calcular el precio de tu seguro en pocos minutos. Al pulsar el botón, se abrirá un formulario que deberás rellenar con la información que se te solicita, solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla para recibir un presupuesto personalizado. Al final, si decides aceptar, un agente se pondrá en contacto contigo por teléfono para completar la contratación o darte información más detallada.

Cómo contactar con Mapfre

Para contactar con Mapfre puedes acudir a una de sus más de 3.000 oficinas repartidas por todo el territorio español, donde te atenderán en persona. En este sentido, si no sabes cuál es la oficina más cercana a tu casa, puedes consultar el mapa de oficinas que aparece en su página web oficial.

Si lo prefieres, puedes contactar por teléfono llamando a:

  • Atención comercial: 918 366 240, disponible de lunes a viernes de 9 a 22, y los sábados de 8 a 15.
  • Autorización de prestación e información general: 918 365 365, disponible de lunes a viernes de 8 a 22, y los sábados de 9 a 14.
  • Asistencia médica inmediata: 900 122 122 disponible las 24 horas.

Finalmente, si ya eres cliente de Mapfre, puedes contactar con un agente a través del área de clientes de su página web o mediante la aplicación para Android e iOS de la compañía. A través de ella puedes solicitar orientación y asistencia médica, así como solicitar cita en uno de los servicios médicos o consultar el estado de todas tus gestiones.

Otras compañías