Nuevo seguro de Dependencia de PSN, “Calidad de Vida Oro”

19 de diciembre de 2013

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado un nuevo seguro de Dependencia, Calidad de Vida Oro. Esta nueva póliza está destinada a cubrir las necesidades del mutualista que, independientemente del motivo, sea declarado dependiente severo o gran dependiente.

Calidad de Vida Oro puede ser suscrito entre los 30 y los 70 años e incluye como cobertura destacable que la duración del contrato es vitalicia, es decir, que el asegurado está protegido independientemente de la edad que tenga cuando ocurra la posible declaración de dependencia. Asimismo, una vez reconocida la situación el mutualista puede recibir un capital transformable en renta, y puede hacerlo de 2 modos: constante o revalorizable un 1,5% anual, para evitar la pérdida derivada del incremento del coste de la vida. También incluye como ventaja la participación en beneficios, ya que es el único seguro de Dependencia en el que puede existir participación en los rendimientos que genere la provisión de la póliza.

Además cuenta con una cobertura de fallecimiento, por lo que PSN Calidad de Vida Oro garantiza el cobro del capital en caso de defunción del asegurado sin que hubiese ocurrido la declaración de dependencia.

Ventajas fiscales

Las primas de este tipo de seguros tienen el mismo tratamiento fiscal que los Planes de Pensiones y los de Previsión Asegurado (PPA), por lo que permiten reducir la base imponible del contribuyente con el límite de 10.000 euros anuales o 12.500 euros en el caso de los mayores de 50 años. “Un profesional puede ahorrar con este producto hasta 6.500 euros anuales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”, indican.

Otras ventajas de “Calidad de Vida Oro’

Al contratar esta póliza la aseguradora otorga preferencia en la asignación de plaza en los hoteles y otros establecimientos con los que Previsión Sanitaria Nacional tiene acuerdos. Además, los usuarios también recibirán descuentos que pueden ir del 5 al 8% dependiendo del capital asegurado.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com