El mercado de la salud móvil crecerá un 20% anual

8 de octubre de 2013

El mercado de la salud móvil, o mHealth, crecerá un 20% anual entre los próximos 3 o 5 años. En los 3 últimos años ha emergido un nuevo mundo de aplicaciones médicas móviles, un sector en el que la plataforma indica que ya existen más de 14.000 apps relacionadas con la salud. Así lo indica AppCircus, una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles creada por la startup española Dotopen.

The App Date Health celebrado hace unos meses, reunió a desarrolladores, profesionales médicos y emprendedores en torno al futuro de la salud móvil. Entonces, tras analizar el papel que tendrán en los próximos años, ya llegaron a la conclusión de que en 2015 las usarán unos 500 millones de personas en todo el mundo.

En dicho encuentro, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, responsable de marketing Digital de Sanitas destacó que la salud móvil es una oportunidad de ayudar a los ciudadanos. “Las regiones en desarrollo tienen una penetración móvil de hasta un 80%, lo que supone que muchas personas que ahora mismo no tienen acceso a la salud, sí que pueden acceder a un móvil”. En España el 66% de la población dispone de un Smartphone al que puede conectar dispositivos de medición de sueño, actividad física o presión arterial, entre otros.

Aplicaciones de mHealth globales

Según los resultados publicados en el Health Online 2013, el cuidado de la salud es la tercera temática más popular a la hora de buscar información en Internet. Concretamente, en EE.UU. un 59% de los adultos afirman haber buscado información online sobre salud o la de sus allegados en el último año, por detrás de otros usos de la red como la búsqueda o envío de emails.

En dicho país el 16% de los usuarios de Internet dicen que se conectaron en los últimos 12 meses para encontrar a otras personas con los mismos problemas de salud. El informe añade que 1 de cada 5 usuarios han consultado comentarios sobre medicamentos, médicos u hospitales, pero sólo el 3% han publicado uno.

Un evento sobre salud internacional

Coincidiendo con el auge del sector de las aplicaciones de salud, el próximo 22 de noviembre se presentarán en Alemania las aplicaciones médicas y sanitarias más punteras y emergentes en el certamen AppCircus on health at Medica.

Entre las aplicaciones seleccionadas para participar en el evento el jurado escogerá al ganador para presentar su aplicación en Medica World America”s y podrá ser nominado a los Mobile Premier Awards que se celebrará en Barcelona en el Mobile World Congress 2014.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com