Las lesiones traumatológicas, las dolencias que más asistencia requieren en los viajes

2 de octubre de 2014

Las lesiones traumatológicas son las dolencias más comunes que requieren asistencia médica cuando se viaja al extranjero. Precisamente, el 36% de los españoles que necesitaron ser atendidos durante los meses de verano fuera del país fue como consecuencia de haber sufrido un accidente que les ocasionó algún tipo de lesión leve. Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por AXA Assistance con datos internos.

Gastroenteritis y dolencias estomacales

Junto con las lesiones traumatológicas, entre las que destacan las contusiones, esguinces y fracturas de distinto nivel de gravedad, producidas como consecuencia de una mayor actividad física, las gastroenteritis o las dolencias estomacales fueron otras de las dolencias que llevaron a los españoles a la consulta del médico.

El 21% de los casos médicos que tuvieron que ser atendidos durante los meses de junio, julio y agosto en un país extranjero fue debido a algún tipo de problemas en el sistema digestivo. Y es que según Anna Casas, subdirectora Médica de AXA Assistance España, “esto se debe, en su mayor medida, a los cambios de alimentación y a la ingesta de agua, frutas y verduras que pueden proceder de una fuente contaminada”. Así, Casas recomienda que “siempre se debe beber agua mineral embotellada y evitar alimentos que se sospeche que están contaminados”.

Otros motivos de asistencia médica de viaje

Las infecciones en el tracto respiratorio ocupan la tercera posición con el 13% de las asistencias en el extranjero; seguido de los problemas cutáneos, el 11% de los casos; los problemas renales, ginecológicos y obstétricos, con un 7% y los neurológicos y psiquiátricos, con un 4%. Las infecciones de otitis, 3%, los cardiovasculares, 2%, y los problemas oculares, 1%, son los menos habituales en las salidas al extranjero.

La importancia del seguro de Viaje

En los viajes nadie está exento de sufrir un accidente o caer enfermo por eso es esencial contratar previamente un seguro de Viaje, asegura Anna Casas. Especialmente importante en “los casos de accidente cuyas lesiones implican una repatriación médica con otros medios distintos a los previstos cuando uno inicia sus vacaciones o su viaje de trabajo”.

Pese a su importancia, sólo un 20% de los españoles cuenta con una póliza de estas características, y a la hora de contratarla, 1 de cada 3 turistas lo hace cuando visita Europa o algún país del Mediterráneo.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com