Dos de cada tres españoles viajaron en 2012 aunque con menos frecuencia

2 minutos

Dos tercios de los españoles realizaron algún viaje durante el pasado año, es decir, hicieron un desplazamiento durmiendo al menos una noche fuera de casa. Eso sí, la frecuencia ha disminuido respecto de otros años y un tercio no han realizado viaje alguno. Esto es lo que refleja un reciente estudio realizado por la consultora LookInside.Travel, en el que se han analizado los hábitos del viajero español en 2012.

Entre las conclusiones del informe, aparece el uso de Internet como herramienta imprescindible para la planificación y contratación del viaje. Además, también el importante descenso en la frecuencia de los viajes, ya que la mitad de las personas que viajan lo hacen sólo una o dos veces al año.

La crisis ha marcado un cambio de tendencias, siendo menos habitual la salida al extranjero (tan sólo un 17%) y aumentando el turismo nacional (que alcanza el 83%). Además, los viajes tienen menos duración que antes, se utiliza el coche propio en un 60% de los casos y un 25% buscan alojamientos en propiedad o sin coste (de familiares, amigos, etc).

El viajero estandar es menor de 45 años, posee estudios medios o superiores y una capacidad adquisitiva media-alta.

La importancia de la red y la tecnología a la hora de organizar un viaje han quedado claras: 3 de cada 4 viajeros utiliza internet cada día; y 2 de cada 3 utilizan smartphones.

Se prevé que, muy pronto, serán 35 millones de españoles los que se conecten a internet a través de móvil.

Entre las muchas gestiones que se pueden hacer con un teléfono inteligente o un ordenador está la búsqueda de información turística, transporte, entradas o seguros de viajes como los que te ofrece el comparador de Rastreator.

¡Compártelo en redes!