El transporte aéreo, muy afectado por la crisis

1 minuto

El transporte aéreo está viéndose muy afectado por la crisis. Las pérdidas superan los beneficios, según los directores de las aerolíneas españolas. Están siendo muy malos años para las aerolíneas, muchas de ellas con profundos ERES y en proceso de transformación, como es el caso de Iberia. Además, las tasas aeroportuarias han subido y miles de vuelos se han visto cancelados. Por otro lado, los aeropuertos, como entes públicos que son tampoco reciben las inversiones necesarias de los presupuestos del Estado para mantener su infraestructura en perfectas condiciones.

La situación del sector en España es realmente preocupante, más si tenemos en cuenta que estas circunstancias negativas inciden en el turismo, que para nuestro país resulta determinante y que aporta muchos puestos de trabajo.

Las cifras reflejan la cruda realidad: en el primer trimestre de 2013 los pasajeros han descendido en tres millones y han habido 70.000 vuelos menos.

Con este panorama desalentador la subida de las tasas aeroportuarias -que se han triplicado respecto a otros años-, no han venido más que a empeorar la situación, ya que han hecho subir el precio de los billetes de avión. En unos vuelos más que otros, ya que la subida de tasas no afecta a todos los aeropuertos por igual, siendo el de Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat, de los más caros de Europa, tan sólo por detrás del aeropuerto holandés.

Desde Rastreator esperamos que la situación mejore y te ofrecemos nuestro comparador de vuelos para que puedas decidir dónde sacar tu billete a mejor precio.

¡Compártelo en redes!