El turismo espacial, muy pronto una realidad

1 minuto

En poco más de medio siglo la conquista del espacio para el gran público ha pasado de la ficción a estar a punto de convertirse en una realidad.

El espacio hasta ahora ha estado inalcanzable para la mayoría, a excepción de las grandes superpotencias. Ahora se abre a compañías privadas. Es el caso de Virgin Galactic, que tiene previsto comenzar con los vuelos espaciales turísticos este año. 580 personas ya están en lista de espera para viajar al espacio, para lo que ya han depositado la reserva de 200.000 dólares para su plaza.

Otro avión espacial Lynx de XCOR Aerospace tiene previsto en 2014 la comercialización de sus viajes fuera de la órbita tierra. En este caso el vuelo galáctico saldría por 95.000 dólares.

Hasta la fecha, sólo medio millar de personas han volado en el espacio, la mayoría de ellos por causas científicas: astronautas de la NASA o cosmonautas rusos. Ahora se abre la veda para los simples curiosos, turistas y aventureros.

Virgin ha comprobado en 15 ocasiones que su modelo de cohete espacial es viable y seguro. Los despegues y aterrizajes se harán desde Nuevo México gracias a la construcción del primer cosmopuerto privado del mundo.

Rastreator os mantiene al día de los viajes más innovadores. Ahora sólo falta que se establezcan acuerdos -o quizás ya existan- entre esta arriesgada compañía y las entidades aseguradoras más innovadoras para ofrecer un seguro de viaje adecuado a los riesgos que entraña esta increíble aventura turística.

¡Compártelo en redes!