Fomento prevé duplicar las indemnizaciones del seguro Obligatorio de Viajeros

1 minuto

4 de julio de 2014

El Ministerio de Fomento prevé duplicar las cuantías indemnizatorias del seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) previstas para las víctimas de accidentes ferroviarios. Lo ha anunciado este miércoles Mario Garcés, subsecretario de Fomento, cuando se cumple casi un año desde el siniestro ocurrido en Santiago de Compostela.

Más indemnización en el seguro Obligatorio de Viajeros

Según ha detallado Garcés en una comparecencia ante la comisión parlamentaria del ramo, se está trabajando en la elaboración de un nuevo Real Decreto que incorporará una disposición adicional al Reglamento del seguro Obligatorio de Viajeros en el servicio estatal y que modificará sustancialmente las indemnizaciones.

La modificación de la normativa conllevará, entre otras cosas, la duplicación del montante de las indemnizaciones que recibirán los familiares de fallecidos en accidentes ferroviarios desde los 36.060 euros hasta los 72.120 euros.

El Real Decreto, que está previsto que se apruebe en las próximas semanas, también aumentará el importe recibido cuando se produzcan lesiones corporales en las 14 categorías que recoge la legislación vigente.

Más control de los conductores de tren

Por otro lado, también está previsto que se establezcan unas tasas máximas de alcoholemia y de consumo de sustancias que pueden llegar a disminuir las facultades de conducción segura, y se va a elevar hasta los 20 años la edad mínima para poder conducir estos convoyes, entre otras novedades.

¡Compártelo en redes!