El 60% de las incidencias en viajes de Semana Santa son por salud o accidentes

2 minutos

21 de marzo de 2014

En los viajes de Semana Santa el 60% de las incidencias se debe a problemas de salud o accidentes. En concreto, en dicho periodo vacacional de 2013 el 36% de ellas fue por salud y el 24% como consecuencia de un accidente. Mientras que las repatriaciones de enfermos o heridos causaron el 13,5% de las incidencias.

Durante el pasado año la Semana Santa fue el marco de más de 12,5 millones de viajes. De las incidencias relacionadas con ellos, el 12% fueron cancelaciones y 1 de cada 10 de los que tuvieron problemas fue a causa del equipaje, sobre todo por robo y retraso en su entrega tras un vuelo. Así lo indica el último informe del departamento Business Analytics de Intermundial Seguros, que además señala que el 5,5% de los problemas en estas pequeñas vacaciones son los retrasos de los medios de transporte. Retrasos que en más de la mitad de los casos dieron lugar “a la pérdida de los servicios previamente contratados por los viajeros”.

Viajes de esquí seguros

Las vacaciones de esquí son elegidas por muchos para hacer una escapada a la nieve , pero para hacerlo recomiendan ir a esquiar seguro . El 92% de las reclamaciones presentadas al seguro de Viaje fueron por la pérdida de servicios contratados, como las clases de esquí el forfait, mientras que el 8% de los viajeros precisó un rescate en pista. En general, las principales incidencias relacionadas con los viajes de esquí en 2013 fueron accidentes, en 7 de cada 10 casos, y enfermedades, en 3 de cada 10.

Importancia del seguro de Viaje

2 de cada 3 viajes que se realizaron en la Semana Santa de 2013 se realizaron durante el fin de semana, y sólo 1 de cada 3 duró los 4 días festivos. Sin embargo, en un par de días también es posible sufrir alguna incidencia, por eso Intermundial Seguros recuerda la “importancia de ir bien protegido para hacer frente a las necesidades que surgen en unas vacaciones cortas”.

Baja contratación de seguros de Viaje

Pese a la importancia de viajar protegido con un seguro de Viaje o de Esquí sólo en una de cada 4 ocasiones se contrata una póliza. Una cifra inferior a la media europea, que se sitúa en el 40%. Sin embargo, prevén que hasta 2016 este mercado global crezca un 21%.

¡Compártelo en redes!