Intercambios de casa, la forma más barata de viajar

1 minuto

El intercambio de casa para pasar las vacaciones es una fórmula que cuenta cada vez con más adeptos. Más ahora que supone una forma de ahorro para afrontar la crisis.

A las ventajas de un acuerdo personal entre particulares donde existe la posibilidad de realizar intercambios de cada se une la posibilidad de prestarse mutuamente los coches e incluso dejar mascotas al cuidado de los nuevos inquilinos. Y, por supuesto, todo de forma gratuita.

Hay quien cede su casa habitual o una segunda vivienda. La experiencia suele ser muy positiva para unos y otros, pues igual que te gustaría que cuidaran de tu hogar tú cuidas de la casa que en la que te alojas.

Esto te permite viajar por el mundo entero con tu familia, tan sólo teniendo que asumir los costes del viaje.

Existen además distintas webs que ofrecen la posibilidad de registrarse, mediante el pago de una tarifa anual, y publicitar tu casa, ponerte en contacto con los propietarios de los alojamientos que te interesen y recibir propuestas para el tuyo. A partir de ahí los distintos dueños acordarán las fechas y características de la permuta.

Algunos ejemplos de webs especializadas en el intercambio de casas son Intercambiodecasa un club cuya suscripción anual vale euros. También puedes utilizar homeforhome, con un coste de 21 euros trimestre en su modalidad más simple. También puedes elegir pago mensual de 3,50 euros/mes o 7 euros durante un año en modalidad simple y completa. Tienes un mes de prueba gratuita.

Ya que con esta fórmula de viajar la estancia te sale gratis, protégete de cualquier incidente extraordinario contratando un seguro de viaje.

¡Compártelo en redes!