La tecnología al servicio de los viajeros

2 minutos

Hace unos años, lo primero que hacíamos cuando decidíamos hacer un viaje era acudir a una agencia y comprar guías de viaje. Estos recursos han pasado a un segundo plano en favor de las herramientas digitales.

Internet, redes sociales y smartphones se han convertido en compañeros inseparables del viajero actual en España. A la hora de planificar un viaje, la red es la protagonista. Gracias a comparadores como Rastreator se pueden comparar precios de seguros de viaje, hoteles, vuelos, alquiler de coches…

Otras webs y agencias on line permiten la búsqueda de información turística y la contratación de todos los servicios necesarios. Las webs oficiales de los destinos elegidos y la aplicación google maps son también utilizadas de forma habitual por la mayoría de viajeros.

Ante esta tendencia creciente por el uso de la red, NH Hoteles y la consultora de Social Media Territorio Creativo han elaborado un estudio denominado El viajero social* donde se analizan las nuevas tendencias de los viajeros españoles.

Ya no se puede concebir el sector de ocio y el turismo sin las nuevas tecnologías. De hecho, según este estudio* un viajero consulta más de 22 sitios webs antes de decidir su reserva, el 90% llevan su smartphone encima para consultar información, aunque sólo el 50% lo usan debido al precio del roaming. Un 64% de los viajeros se dejan influir por las agencias de viaje online a la hora de elegir un destino y un 56% se apoya en los blogs para planificar su viaje.

El viajero actual es una persona tecnológica, social e hiperconectada. De ahí que NH Hoteles haya decidido desde el verano pasado ofrecer wi fi gratuito en todas las habitaciones de sus establecimientos en el mundo.

El estudio señala también la importancia de Facebook y la influencia de las opiniones de sus contactos que influencian al 30% de los viajeros. Además las referencias de familiares y amigos condicionan al 61% de los viajeros. También los blogs de viajes resultan útiles a otro 48% de usuarios que consideran que la experiencia propia narrada en ellos y la independencia de sus autores resultan de gran utilidad.

¡Compártelo en redes!