En 2013 se produjeron en los aeropuertos 21,8 millones de incidencias con el equipaje

21 de mayo de 2014

Durante el año 2013 la industria aérea presentó incidencias en 7 maletas de cada 1.000 pasajeros, una cifra que aunque continúa siendo alta es inferior a las 9 que se gestionaron mal en el año anterior, pero que mantiene el número de incidencias con el equipaje en 21,8 millones. Además, de las 3 regiones del mundo donde se encuentran los principales aeropuertos, es en el territorio europeo donde más maletas o bultos facturados fueron entregados con retraso, desvalijados, perdidos o robados en la última década.

Incidencias con el equipaje

Estas son algunas de las conclusiones del Informe sobre equipaje 2014 elaborado por SITA. Según los datos aportados por el especialista en comunicaciones de transporte aéreo, durante el año 2012 embarcaron casi 3.000 millones de pasajeros a nivel mundial, y fueron mal gestionadas 26,3 millones de maletas, por lo que la media de incidencias se sitúa en 8,83 equipajes por cada 1.000 pasajeros. Sin embargo, en el año 2013 el número de personas que volaron fue mayor, 3.130, y las incidencias con las maletas se redujeron en 4,5 millones, lo que situó la media en 6,96 incidencias por cada millar de ciudadanos.

Por lo tanto, la mala manipulación de bultos en los vuelos se redujo un 21,2% con respecto a 2012 y alcanza un mínimo histórico. Además, el documento destaca que el tráfico aéreo ha crecido más de un 65%, y sin embargo se producen menos problemas que en el año 2003, cuando las maletas mal gestionadas eran 13,15 por cada 1.000 pasajeros.

Equipaje con retraso, perdido o robado

Del total de los bultos que sufrieron incidencias en los vuelos, 8 de cada 10 fue por retrasos en la entrega, frente al 15,5% que fueron entregados con daños o desvalijados y un 3,3% que desaparecieron por pérdida o robo en el aeropuerto.

En cuanto a la generación de las incidencias, el mayor problema suele ser la transferencia entre vuelos de conexión, presente en el 45% de los casos, mientras que el 16% es porque el bulto no fue cargado en el avión, el 8% se incluyó en un vuelo equivocado y un 15% por otros fallos como errores en el billete, problemas en el cierre de la maleta o de seguridad.

Seguro de Viaje y problemas con el equipaje

A pesar de los gastos e inconvenientes que puede acarrear para un ciudadano cancelar su viaje o perder su equipaje sólo en 1 de cada 4 ocasiones se contrata un seguro de Viaje, una póliza que aunque no siempre es obligatoria sí es recomendable.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com