Exteriores recomienda a los que viajen a Lisboa contratar un seguro de Viaje

2 minutos

23 de mayo de 2014

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado en su web una serie de recomendaciones para todos aquellos que viajen a Lisboa con motivo de la final de la Champions League.

El organismo aconseja a los aficionados suscribir un seguro de Viaje que cubra “debidamente” todos los improvistos que puedan llegar a ocurrir mientras se está en la ciudad portuguesa y que cuente con una cobertura médica “suficiente”. Por otro lado, también advierte a los que se vayan a desplazar en coche y, por tanto, vayan a conducir por Portugal, que comprueben si el seguro de Coche que tienen contratado les cubre o, si de no ser así, necesitan alguna póliza suplementaria.

150.000 vehículos

Uno 150.000 vehículos se desplazarán desde Madrid a Lisboa durante este fin de semana utilizando la autovía de Extremadura, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico, DGT. Por la seguridad de la circulación se ha puesto en marcha, desde hoy viernes y hasta el domingo, un operativo integrado por más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico y 2 helicópteros.

Además de velar por la seguridad de los aficionados, estos agentes realizarán tareas de vigilancia y llevarán a cabo una intensificación de controles de seguridad, de alcohol y de drogas. También prestarán especial atención a las conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción.

Colaboración entre España y Portugal

En este operativo especial colaborarán las autoridades españolas y portuguesas que estarán intercambiándose información entre sus centros de gestión de tráfico constantemente. De esta manera, se les facilitará a los conductores información de todas las incidencias que puedan afectar a la circulación a través de los paneles de mensajes instalados a la largo de la red de carreteras.

¡Compártelo en redes!