La mitad de los siniestros de Asistencia en Viaje son por problemas de salud

24 de julio de 2014

El 56% de las peticiones que se realizan al seguro de Asistencia en Viaje se deben a problemas de salud de los asegurados, mientras que el robo o la pérdida del equipaje apenas representan un 4% del total. Éstas son algunas de las principales conclusiones que revela la última edición de la Memoria Social del Seguro que elabora cada año la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y que en esta ocasión analiza los siniestros acontecidos entre octubre de 2012 y 2013.

El seguro de Viaje como garantía

El documento, que analiza el uso de coberturas como pueden ser la cancelación de un viaje, la pérdida del equipaje, las repatriaciones o la asistencia sanitaria, determina que los accidentes, con el 17,3% de los casos, y las enfermedades, con un 38,6%, son los sucesos que más cubren las pólizas de viaje.

4 de cada 10 partes al seguro se solucionan con asistencia médica, mientras que el 35,8% lo hacen con indemnizaciones. Así, “el desembolso de dinero suele ser el instrumento empleado para atender cancelaciones de viajes, pérdidas de equipaje y los robos de maletas y demás objetos de valor”, detalla el informe.

Contrataciones de seguros de Viaje

Por otro lado, la Memoria Social del Seguro destaca que son los ciudadanos de Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco los que más se aseguran cuando van a realizar un viaje, y añade que son las capas de población de mayor poder adquisitivo las que más sensibilidad presentan ante la contratación de seguros de Viajes.

Otro de los factores que influyen en su suscripción, según el documento, es el destino del viaje. Así, es más común que el viajero contrate un seguro cuando va a realizar un desplazamiento a un destino alejado o exótico.

Siniestros de 200 a 95.000 euros en viajes

En cuanto al coste de los siniestros relacionados con el seguro de Viaje, Unespa determina que “la mayor parte de los siniestros conllevan el pago de importes modestos”, en concreto, la mitad de los incidentes ronda los 200 euros. Sin embargo, esta póliza, que se distingue por “ser particularmente asequible” puede llegar a proteger al usuario de siniestros de gravedad que pueden llegar a tener un coste de hasta 95.000 euros.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com