Air Europa, cuarta aerolínea más puntual del mundo

2 minutos

12 de diciembre de 2013

Air Europa se ha coronado como la cuarta aerolínea más puntual del mundo, con un 91,35% de sus vuelos “on-time’ durante el mes de noviembre. Así lo indica el último informe mensual de puntualidad de FlightStats , que sitúa a Finnair como la compañía internacional más puntual del mes de noviembre, con un 93,29%, seguida de EasyJet con el 92,76% y Gulg Air con el 91,94% de sus salidas a la hora prevista. De las 50 compañías que componen el ranking internacional elaborado por la consultora, la media de puntualidad se situó en el 81,94%.

Además de la compañía Air Europa, Iberia también se encuentra en el top 10 en cuanto a puntualidad. Tras mejorar su posición respecto a meses previos ocupa en esta ocasión el sexto puesto del ranking, con un 90,47% de sus vuelos puntuales. Es decir, que sus aviones salieron con menos de 15 minutos de retraso.

Las aerolíneas europeas son cada vez más puntuales, y su índice se incrementó casi un 3% en noviembre, hasta el 87,36%, mientras que su tasa de cancelación fue del 0,7%. Una de las 5 más puntuales a nivel europeo en vuelos domésticos es Iberia Express, con un 95,36% “on-time”. Los 3 primeros puestos están ocupados por NAYSA, Malmo Aviation y Germanwings.

Puntualidad en los aeropuertos

El informe de FlightStats también analiza el tiempo de salida de los principales aeropuertos , y la media se sitúa en el 78,83%, 4 puntos más que en octubre. Hamsburgo es el aeropuerto con mejor rendimiento en Europa, seguido del de Copenhague y Varsovia. Entre los 10 primeros se encuentra uno español, el de Palma de Mallorca, que ocupa el séptimo lugar con un 89,09% de sus vuelos “on-time’. Las salidas del aeropuerto de Barcelona se hacen en un 87,19% de los casos con puntualidad, mientras que el de Madrid se queda en el 86,94%.

¡Compártelo en redes!