Problemas de salud y accidentes son las incidencias más comunes en los viajes

8 de septiembre de 2014

El 44% de las incidencias sufridas por los viajeros se producen a causa de problemas de salud o accidentes, siendo la cobertura de asistencia sanitaria la más utilizada de los seguros de Viaje. Así lo indica el último estudio realizado por Europea Seguros de Viaje (ERV), que además indica que la anulación del desplazamiento es el segundo motivo más frecuente que lleva a los viajeros a recurrir a su póliza.

La asistencia médica y los destinos

Según los datos de los que dispone la aseguradora, casi la mitad del total de los siniestros registrados en el seguro de Viaje se debe a problemas médicos y accidentes sufridos por los viajeros durante sus vacaciones. Otitis, fracturas, traumatismos, problemas estomacales y respiratorios son las incidencias más comunes, seguidas de las infecciones de abdomen y urinarias además de dermatitis y conjuntivitis.

El coste de la atención sanitaria

El informe realizado por ERV indica que los costes de la atención médica que reciben los asegurados durante el viaje dependen del destino y del tipo de asistencia recibida. Y es que la mayor parte de los incidentes que requieren consulta médica, hospitalización o intervención se producen en el extranjero.

Los costes más elevados se registran en Estados Unidos, Asia, Centroamérica y el Caribe, mientras que la mayoría de las asistencias se producen en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Anulación del viaje, retraso…

En relación al número de siniestros, la anulación de los viajes se sitúa inmediatamente después de la asistencia médica. Así, un 35% de los siniestros declarados al seguro se debe a imprevistos que impiden realizar el desplazamiento, en la mayoría de los casos por una enfermedad del asegurado o por la de un familiar.

Por otro lado, el 5% de las incidencias se debe a temas relacionados con la cobertura de equipaje, siendo las averías y los daños en las maletas las causas más frecuentes, seguidas por la pérdida o el robo.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com