Restauración y viajes suponen el 40% de ventas por Internet

La restauración y los viajes han dado un empujón definitivo al comercio eléctrónico, en pleno auge. Según un estudio realizado por el portal de cashback beruby ambos constituyen el 40% de las ventas que tienen lugar en la red.

A la restauración y los viajes, le siguen en demanda por internet, la venta de productos de moda y ocio.

Rastreator añadiría que también el sector de los seguros tiene una buena acogida virtual, de ahí la función que cumple nuestro comparador, donde puedes encontrar seguros de viaje, seguros de coches, seguros de motos, seguro de hogar o seguro de vida, entre otros.

En cuanto a procedencia geográfica los madrileños, catalanes y andaluces son los que más utilizan la adquisición on line de artículos y servicios, acaparando el 51% de las compras que se realizan por internet.

Tras el análisis de más 10 mil compras realizadas en el primer cuatrimestre del año por internet, se concluye que el mayor número se producen de lunes a jueves, que su número crece especialmente a final de mes y que son los jóvenes entre 25-35 años quienes más recurren al comercio electrónico.

El modelo de cashback triunfa entre los internautas al revertir en los propios compradores la comisión por venta que abonan las distintas tiendas asociadas en este sistema. Es decir, parte de los beneficios de las ventas se reparten entre los compradores, con lo que el usuario obtiene un importante ahorro al año. Se trata de un sistema frecuente en el sector denominado marketing de afiliación.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com