Ryanair permite elegir los asientos a partir del 1 de febrero

2 minutos

10 de diciembre de 2013

Ryanair ha anunciado que implementará la asignación de asientos en todos sus vuelos desde el próximo 1 de febrero. A partir de esa fecha, en el momento en el que el pasajero realice la reserva podrá escoger su sitio con un coste de a partir de 5 euros. De este modo podrá elegir su favorito, ventana o pasillo, o bien asegurarse de que va a poder realizar el trayecto junto a sus acompañantes de viaje.

Escoger asiento

La elección podrá hacerse durante el proceso de reserva, a través de la opción “Gestionar mi reserva”, o bien en el momento de hacer la facturación online. Los pasajeros pueden elegir:

  • Asientos Premium: filas de la 1 a la 5, 16 y 17 y de la 32 a la 33. Con un coste de 10 euros.
  • Asientos Estándar: filas de la 6 a la 15 y de la 18 a la 31. Por 5 euros.

Los usuarios que no quieran elegir su plaza podrán hacer la facturación online desde una semana hasta 2 horas antes de la salida del vuelo y se les asignará una localidad sin coste alguno. Sin embargo, esta asignación gratuita no estará disponible antes de 7 días de la fecha de salida del vuelo.

Prioridad de embarque

Elegir el asiento facilitará la posibilidad de desembarcar más rápido al situarse en las primeras o las últimas filas y de tener más espacio para las piernas, en algunos de los asientos premium. Asimismo, aquellos que elijan butaca podrán disfrutar de prioridad en el embarque por 2 euros adicionales, que se suman a los 5 o 10 euros, dependiendo del asiento seleccionado.

Además, aquellos que ya han comprado su billete con prioridad de embarque para vuelos con salida a partir del 1 de febrero de 2014 podrán seleccionar su Asiento Estándar gratis cuando hagan la facturación online.

Esta mejora se suma a las anunciadas el pasado mes de octubre. “Nuestros pasajeros ya disfrutan de la posibilidad de transportar un segundo bulto de mano, además de una nueva página web con un uso más fácil, “vuelos silenciosos” (en los vuelos que operan antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche) y desde el 1 de febrero también podrán escoger su asiento favorito en todos los vuelos de Ryanair”, indica Luis Fernández-Mellado, responsable del departamento de Marketing y Ventas para España de la compañía.

¡Compártelo en redes!