Seguro de Viaje obligatorio para visitar Venezuela

2 minutos

9 de diciembre de 2013

El Ministerio de Turismo de Venezuela ha dictaminado la obligatoriedad de adquirir un seguro de Viaje para visitar el país. Así, se impone como necesaria la cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales y contra pérdida, hurto y problemas con el equipaje, según la Gaceta Oficial número 40.308 que han publicado.

La norma se aplica tanto a los turistas que viajen a Venezuela como para aquellos que viajen a otro país desde ese territorio.

Condiciones del seguro de Viaje

Según el texto, las agencias o entidades que oferten viajes a Venezuela deberán informar a los turistas de la necesidad de adquirir un seguro de Viaje, y, debido a que el precio del mismo se sumará al del propio viaje, tendrán que indicar la cuantía del mismo. Además, deberán señalar los servicios incluidos, así como la cobertura máxima, que no podrá ser menos de 25.000 derechos especiales de giro (DEG), mientras que para pérdida o robo de equipaje se fija en 600.

La duración de la cobertura de este seguro será de al menos 45 días continuos, según fija la gaceta, y para poder ofertarlo los proveedores de seguros deberán estar autorizados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Asimismo, según su artículo 4, deberán “garantizarle al turista la cobertura de gastos que pudieran surgir con motivo de emergencias de salud sobrevenidas o pérdida de equipaje durante sus viajes hacia o desde el territorio nacional”.

Los DEG

Los derechos especiales de giro son un activo de reserva de divisas internacional que se define por el Fondo Monetario Internacional teniendo en cuenta los términos de una cartera de monedas que son utilizadas en el comercio internacional y las finanzas. Actualmente las monedas son el euro, la libra esterlina, el yen y el dólar estadounidense.

¡Compártelo en redes!