El seguro de Viaje rozará los 18.100 millones de dólares en 2017

5 de marzo de 2014

Los nuevos mercados y los emergentes serán el apoyo del crecimiento que van a experimentar los seguros de Viaje y Asistencia en todo el mundo, según un estudio realizado por Finaccord. Este sector, que en 2013 obtuvo un valor cercano a los 14.000 millones dólares, tiene previsto alcanzar en 2017 los 18.100 millones.

Sin embargo, “muchos de los mercados de seguros de Viajes más grandes y más consolidados del mundo, en los que se incluyen algunos de Europa y de Estados Unidos, están estancados o en declive”, asegura el informe. Por su parte, “algunas de las mayores oportunidades para el crecimiento se han encontrando en América Latina y en la región del Asia-Pacífico”, asegura Simon Tottman, consultor de Finaccord.

Arabia Saudí y China encabezarán el crecimiento en primas

Según las conclusiones a las que se han llegado en el estudio realizado por Finnacord, el mercado de Arabia Saudí, relativamente pequeño, se prevé que registre un crecimiento en primas de hasta el 20%, seguido de China, con un 17% y de Turquía con un 13%. Un poco más alejadas, con una previsión de crecimiento de primas del 12% cada una, estarían Indonesia y Argentina.

En el otro lado se encuentran varios países europeos, entre los que destacan Alemania, Francia y Reino Unido, que seguirán, con su tendencia descendente, en el futuro inmediato, aunque a tasas marginales, aclara el estudio.

El caso europeo, ha afirmado Tottham “es un interesante reflejo” de la manera en la que evoluciona esta industria global, ya que en cada parte del mundo “hay mercados jóvenes que están creciendo y otros maduros que están decreciendo”.

Además, quiso especificar que existe una diversidad local y regional en cuanto a la sensibilización de los consumidores frente a estos productos y a la distribución de los mismos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com