Sólo el 20% de los españoles cuenta con un seguro de Viaje

20 de agosto de 2014

Los seguros de Viaje son algo de lo que tienden a prescindir lo españoles a la hora de realizar un desplazamiento. En nuestro país sólo el 20% de los turistas cuenta con una póliza de estas características, según afirma RACE en un comunicado al que han tenido acceso varios medios. Esta baja penetración del seguro de Viaje en la población española contrasta con la que tiene en otros países como Holanda o Estados Unidos, regiones en las que el 90% de sus ciudadanos dispone de uno.

La importancia del seguro de Viaje

En su nota de prensa, la compañía aseguradora señala la necesidad de contratar un seguro de Viaje ya que se trata de un producto que no supone un gran gasto y que puedo suponer un gran ahorro en casos, como por ejemplo, de asistencia médica. Y es que, tal y como apunta Francisco Calderón, responsable de seguros de Viaje de RACE, en el momento de contratar un viaje “hay que pensar en los imprevistos de última hora”. Calderón añade, que tener que cancelar el viaje puede suponer, de media, 400 euros por persona.

Precio del seguro

Asegurar un viaje por países europeos tiene un coste de entre 25 y 27 euros y cubrir un desplazamiento por el resto del mundo no suele superar los 90 euros.

RACE hace hincapié en la importancia de la cobertura de gastos médicos ya que en muchos países el sistema sanitario no tiene nada que ver con el modelo español de sanidad pública. Por eso, advierte a los turistas que tengan pensado desplazarse a países como Estados Unidos o Canadá que amplíen la cobertura médica, como mínimo, hasta los 80.000 euros, ya que allí carecen de sanidad pública.

Los problemas de salud, principal imprevisto

De todas las peticiones que se realizan al seguro, el 56% se debe a problemas de salud. De ellas, el 38,6% son a raíz de una enfermedad y el 17,3% tienen como causa un accidente, según datos hechos públicos por Unespa.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com