Suspenso de asignaturas, causa de cancelación de viajes de estudios en el extranjero

11 de diciembre de 2014

Casi la mitad de las cancelaciones de viajes de estudios en el extranjero se producen como consecuencia del suspenso de asignaturas del alumno, según un estudio del departamento Business Analytics de la aseguradora Intermundial Seguros.

Cancelación del viaje

En concreto, el 48% de los viajeros que cancelan un viaje contratado para realizar un curso de idiomas en un país extranjero anula el desplazamiento por no haber aprobado alguna asignatura en el curso académico realizado en España.

El siguiente motivo más común para anular un viaje es padecer una enfermedad o tener un accidente, causa presente en el 35% de las cancelaciones dentro de la Asistencia en Viaje. Le siguen las incorporaciones a un nuevo puesto de trabajo (10%), los despidos (4%), las concesiones de becas (1,5%) y las convocatorias de oposiciones (1,5%).

El coste de la anulación

Según indica Intermundial, “cancelar un viaje de estudios puede tener un precio muy elevado si no se dispone de la protección adecuada”. Los gastos medios derivados de la anulación de desplazamiento durante el año 2014 han sido de 1.200 euros, aunque aseguran que en algunos casos éstos han superado los 10.000 euros. El coste derivado varía dependiendo del destino, el tipo de curso y la escuela elegida. Sólo los viajeros que tenían contratado un seguro de Viaje, y en concreto de estudios, con coberturas de cancelación pudieron evitar estos gastos de anulación.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com